Después llegaron a la fuente de la justicia, o sea Cades, y ocuparon todo el territorio de los amalecitas y el de los amorreos, que habitaban en Jasesón Tamar.
Éxodo 17:8 - Biblia Martin Nieto Amalec vino a Rafidín y atacó a los israelitas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim. Biblia Nueva Traducción Viviente Mientras el pueblo de Israel aún se encontraba en Refidim, los guerreros de Amalec lo atacaron. Biblia Católica (Latinoamericana) En Refidim los amalecitas vinieron a atacar a Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces vino Amalec y luchó contra Israel en Refidim. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces se acercó Amalec y atacó a Israel en Refidín. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y vino Amalec y peleó con Israel en Refidim. |
Después llegaron a la fuente de la justicia, o sea Cades, y ocuparon todo el territorio de los amalecitas y el de los amorreos, que habitaban en Jasesón Tamar.
Timná era una concubina de Elifaz, y le dio a Amalec. Tales fueron los hijos de Adá, mujer de Esaú.
Coré, Gatán, Amalec. Tales fueron los jefes de Elifaz en la tierra de Edón, los hijos de Adá.
La comunidad de los israelitas partió del desierto de Sin por etapas, según les ordenaba el Señor, y acamparon en Rafidín, donde el pueblo no encontró agua para beber.
Los amalecitas ocupan la región del Negueb; los hititas, jebuseos, amorreos, la parte montañosa; los cananeos, las costas del mar y las riberas del Jordán'.
Balaán vio a Amalec y continuó su profecía: 'Amalec: primicia de las naciones, pero su posteridad perecerá para siempre'.
Siempre que los israelitas sembraban algo, los madianitas, los amalecitas y la gente del oriente los atacaban;
Hizo verdaderas proezas. Derrotó a Amalec y libró a Israel de las bandas de salteadores.
Esto dice el Señor todopoderoso: He resuelto castigar lo que Amalec hizo a Israel cuando le cerró el camino al subir de Egipto.
David y sus gentes salían y hacían incursiones contra los guesuritas, los guirsitas y los amalecitas, pues éstos habitaban la región que va desde Telán, en dirección a Sur, hasta la tierra de Egipto.
Cuando David y sus hombres llegaron al tercer día a Sicelag, los amalecitas habían hecho una incursión contra el Negueb y contra Sicelag. Habían devastado Sicelag y le habían prendido fuego.