Luego dijo a sus hermanos: 'Yo voy a morir, pero Dios vendrá ciertamente en vuestra ayuda y os hará subir de esta tierra a la tierra que él prometió a Abrahán, Isaac y Jacob'.
Éxodo 12:51 - Biblia Martin Nieto Aquel mismo día el Señor sacó a los israelitas del país de Egipto por escuadras. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y en aquel mismo día sacó Jehová a los hijos de Israel de la tierra de Egipto por sus ejércitos. Biblia Nueva Traducción Viviente Ese mismo día el Señor sacó de Egipto al pueblo de Israel como un ejército. Biblia Católica (Latinoamericana) y aquel mismo día Yavé los hizo salir de Egipto, bien ordenados como un ejército. La Biblia Textual 3a Edicion Y aquel mismo día YHVH sacó a los hijos de Israel por sus escuadrones de la tierra de Egipto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Aquel mismo día sacó Yahveh del país de Egipto a los israelitas con sus huestes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y sucedió que en aquel mismo día Jehová sacó a los hijos de Israel de la tierra de Egipto por sus ejércitos. |
Luego dijo a sus hermanos: 'Yo voy a morir, pero Dios vendrá ciertamente en vuestra ayuda y os hará subir de esta tierra a la tierra que él prometió a Abrahán, Isaac y Jacob'.
El año cuatrocientos ochenta de la salida de los israelitas de Egipto, el cuarto año de reinado de Salomón sobre Israel, en el segundo mes, el mes de ziv, Salomón comenzó a construir el templo del Señor.
y Asá los persiguió con su ejército hasta Guerar; todos los etíopes cayeron, sin quedar ni un superviviente, pues quedaron destrozados ante el Señor y su ejército. Los de Asá se apoderaron de una gran cantidad de botín
¡Aleluya! Cuando Israel salió de Egipto, cuando la casa de Jacob dejó un pueblo extranjero,
El mismo día en que se cumplieron los cuatrocientos treinta años, todos los ejércitos del Señor salieron de Egipto.
Los israelitas lo hicieron así, exactamente como el Señor había ordenado a Moisés y a Aarón.
La comunidad de Israel partió de Elín y llegaron al desierto de Sin, entre Elín y Sinaí, el día quince del segundo mes después de la salida de Egipto.
A los tres meses de la salida de Egipto, los israelitas llegaron al desierto de Sinaí.
Voy a bajar a liberarlo de la mano de los egipcios, sacarlo de aquella tierra y llevarlo a una tierra buena y espaciosa, a una tierra que mana leche y miel, a la tierra del cananeo, del hitita, del amorreo, del fereceo, del heveo y del jebuseo.
Éstos son aquel Aarón y aquel Moisés a quienes dijo el Señor: 'Sacad de Egipto a los israelitas por escuadras';
Di a los israelitas: Yo soy el Señor; yo os libertaré de la opresión de los egipcios; os libraré de su esclavitud y os rescataré con gran poder y haciendo justicia.
El Faraón no os escuchará. Pero yo pondré mi mano sobre Egipto y sacaré de aquí a mis ejércitos, a mi pueblo, los israelitas, haciendo justicia.
para que vuestros descendientes sepan que yo hice vivir en tiendas a los israelitas cuando los saqué de Egipto: yo, el Señor, vuestro Dios'.
Yo os saqué de Egipto y os conduje por el desierto durante cuarenta años para que tomarais posesión de la tierra del amorreo.
Yo te saqué de Egipto, de la casa de esclavitud te rescaté y mandé a tu frente a Moisés, Aarón y María.
'Hagamos el censo de los hombres de veinte años para arriba', tal como el Señor había ordenado a Moisés. Éstos eran los israelitas que salieron de Egipto:
Éstas son las etapas de los israelitas cuando salieron por escuadras de Egipto, acaudillados por Moisés y Aarón.
El Dios de este pueblo, Israel, eligió a nuestros padres y acrecentó al pueblo durante su exilio en Egipto, y con brazo poderoso los sacó de allí.
Cuida de observar el mes de abib y de celebrar en él la pascua del Señor, tu Dios, pues fue en el mes de abib, de noche, cuando el Señor, tu Dios, te sacó de Egipto.
Porque amó a tus padres, eligió a su descendencia después de ellos, te sacó de Egipto con su asistencia y su poder,
Envié después a Moisés y Aarón, y castigué a Egipto con los prodigios que hice en medio de él. Después os saqué de allí.
Quiero recordaros, aunque conozcéis perfectamente todas estas cosas, que el Señor, después de haber liberado al pueblo de la opresión de Egipto, a continuación aniquiló a los incrédulos;