Salomón inmoló, como sacrificio de reconciliación ofrecido al Señor, veintidós mil toros y ciento veinte mil ovejas. De esta manera, el rey y todos los israelitas celebraron la dedicación del templo del Señor.
Esdras 6:15 - Biblia Martin Nieto El templo fue terminado el día tres del mes de adar, el año sexto del reinado de Darío. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Esta casa fue terminada el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío. Biblia Nueva Traducción Viviente La construcción del templo se completó el 12 de marzo, durante el sexto año del reinado de Darío. Biblia Católica (Latinoamericana) El Templo de Dios fue terminado el tercer día del mes de Adar, en el sexto año del reinado de Darío. La Biblia Textual 3a Edicion Y la Casa fue terminada al tercer día del mes de Adar, que era el año sexto del reinado del rey Darío.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Terminaron este templo de Dios el día tercero del mes de adar, el año sexto del reinado de Darío'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y esta casa fue acabada al tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío. |
Salomón inmoló, como sacrificio de reconciliación ofrecido al Señor, veintidós mil toros y ciento veinte mil ovejas. De esta manera, el rey y todos los israelitas celebraron la dedicación del templo del Señor.
Así tuvieron que suspender la reconstrucción del templo del Señor en Jerusalén, que no pudo ser reanudada hasta el año segundo del reinado de Darío, rey de Persia.
Sesbasar vino y echó los cimientos del templo de Dios en Jerusalén, que se viene reconstruyendo desde aquel día hasta el presente, pero aún no está terminado.
Porque somos esclavos, pero nuestro Dios no nos ha desamparado en nuestra esclavitud; antes bien, nos ha granjeado el favor de los reyes de Persia, nos ha dado un respiro para reconstruir el templo de nuestro Dios y restaurar sus ruinas y nos ha procurado un refugio seguro en Judá y en Jerusalén.
Los correos llevaron a todas las provincias del reino las cartas que mandaban exterminar a todos los judíos, jóvenes y viejos, niños y mujeres, el mismo día, es decir, el trece del duodécimo mes, el mes adar, y confiscar todos sus bienes.
En el mes primero, el de nisán, en el año duodécimo del rey Asuero, se echó delante de Amán pur,
Esto sucedería el mismo día en todas las provincias del rey Asuero, es decir, el trece del segundo mes, el de adar. Ver Decreto en favor de los judíos
El trece de adar, duodécimo mes del año, día en que los enemigos de los judíos esperaban apoderarse de ellos, ocurrió lo contrario, y fueron los judíos los que se apoderaron de sus enemigos.
Los judíos de Susa se reunieron también el catorce del mes de adar y mataron otros trescientos hombres, pero sin saquear sus bienes.
Esto sucedió el trece del mes de adar; el catorce descansaron, y fue para ellos día de banquete y alegría.
Por eso los judíos de las provincias celebran el catorce del mes de adar como día de banquete y alegría, y se intercambian regalos.
Ordenó la celebración anual durante los días trece y catorce del mes de adar
El mes octavo del año segundo de Darío fue dirigida esta palabra del Señor al profeta Zacarías, hijo de Berequías, hijo de Idó:
Por tanto, esto dice el Señor: Me compadezco de nuevo de Jerusalén; mi casa será edificada en ella, palabra del Señor todopoderoso, y la plomada será tendida sobre Jerusalén.
Zorobabel puso los cimientos en esta casa, y él mismo terminará la obra. Entonces reconoceréis que el Señor me ha enviado a vosotros. Porque los que no hacían caso en los primeros días se alegrarán y verán la plomada en manos de Zorobabel'. Estos siete son los ojos del Señor que recorren toda la tierra.