Y dijo al hombre: 'Temer al Señor es la sabiduría; huir del mal, he ahí la inteligencia'.
Efesios 5:17 - Biblia Martin Nieto Por consiguiente, no actuéis como necios, sino procurad conocer cuál es la voluntad del Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. Biblia Nueva Traducción Viviente No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan. Biblia Católica (Latinoamericana) Por tanto, no se dejen estar, sino traten de comprender cuál es la voluntad del Señor. La Biblia Textual 3a Edicion Por tanto, no seáis insensatos, sino entended cuál sea la voluntad del Señor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No seáis insensatos, sino comprended cuál es la voluntad del Señor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. |
Y dijo al hombre: 'Temer al Señor es la sabiduría; huir del mal, he ahí la inteligencia'.
El temor del Señor es el principio de la sabiduría, los que la practican son gente lista: su alabanza permanece eternamente.
señálame el camino de tus mandamientos y yo meditaré en tus maravillas.
La sabiduría del prudente está en conocer su camino, la insensatez de los necios en engañarse.
entonces comprenderás el temor del Señor y descubrirás el conocimiento de Dios.
Hazte con la verdad y no la vendas; con la sabiduría, la instrucción y la inteligencia.
¡Oh, necio es mi pueblo, no me conocen; son hijos insensatos, no tienen inteligencia, diestros sólo para el mal, pero no saben hacer el bien!
El que quiera hacer la voluntad de Dios conocerá si mi doctrina es de Dios o si hablo por mi cuenta.
Y no os acomodéis a este mundo; al contrario, transformaos y renovad vuestro interior para que sepáis distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo que le agrada, lo perfecto.
A ver cómo os comportáis; que no sea como insensatos, sino como inteligentes,
Guardadlos y ponedlos por obra, pues ello os hará sabios y sensatos ante los pueblos. Cuando éstos tengan conocimiento de todas estas leyes exclamarán: No hay más que un pueblo sabio y sensato, que es esta gran nación.
Por esta razón nosotros, desde el día en que lo oímos, no cesamos de rogar y pedir por vosotros, para que seáis llenos del conocimiento de su voluntad con toda sabiduría e inteligencia espiritual,
Portaos sabiamente con los de afuera, aprovechando las ocasiones propicias.
Dad gracias en toda coyuntura, porque esto es lo que Dios quiere de todos vosotros en Cristo Jesús.
Los días restantes de su vida mortal estarán al servicio no de las pasiones humanas, sino de la voluntad de Dios.