¡cuánto menos un ser abominable y corrompido, el hombre, que bebe como agua la iniquidad!
Efesios 4:19 - Biblia Martin Nieto han perdido todo sentido moral y se han entregado al vicio, realizando desenfrenadamente toda clase de inmoralidades. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. Biblia Nueva Traducción Viviente Han perdido la vergüenza. Viven para los placeres sensuales y practican con gusto toda clase de impureza. Biblia Católica (Latinoamericana) Después de perder el sentido moral se han dejado llevar por el libertinaje y buscan con avidez toda clase de inmoralidad. La Biblia Textual 3a Edicion los cuales, después que llegaron a ser insensibles, se entregaron a sí mismos a la sensualidad, para practicar con avidez toda clase de impureza. Biblia Serafín de Ausejo 1975 los cuales, perdido ya todo sentido de la moralidad, se entregaron a la disolución hasta realizar con frenesí toda clase de impureza. Biblia Reina Valera Gómez (2023) los cuales habiendo perdido toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para con avidez cometer toda clase de impureza. |
¡cuánto menos un ser abominable y corrompido, el hombre, que bebe como agua la iniquidad!
Son perros voraces, insaciables; pastores que no saben comprender; cada cual sigue su camino, y buscan todos su interés.
adulterios, avaricia, maldad, engaño, desenfreno, envidia, blasfemia, soberbia y estupidez.
Os digo y os pido en nombre del Señor que no viváis como viven los paganos, con sus vanos pensamientos
Por tanto, destruid todo lo que hay de terrenal en vuestro cuerpo: la lujuria, la impureza, las pasiones, los apetitos desordenados y la avaricia que es una idolatría;
inducidos por la hipocresía de impostores, cuya conciencia se halla marcada al rojo vivo,
Ya es suficiente que hayáis empleado el tiempo pasado en vivir a lo pagano, en groserías, liviandades, desenfrenos, orgías borracheras y nefandas idolatrías.
Se cumple en ellos la verdad de aquel dicho: El perro vuelve a comer lo que había vomitado y la cerda lavada vuelve a revolcarse en el cieno.
¡Ay de ellos!, porque siguieron el camino de Caín, se precipitaron en el pecado de Bala n por ansia de dinero y perecieron en la rebelión de Coré.
porque todas las naciones han bebido el vino de su ardiente lujuria, los reyes de la tierra han adulterado con ella y los comerciantes de la tierra se han enriquecido por su lujo desenfrenado.