Entonces me dijo: '¿Sabes por qué he venido? Ahora me marcho otra vez a luchar con el príncipe de Persia. Cuando haya terminado, vendrá el príncipe de Grecia.
Daniel 8:21 - Biblia Martin Nieto El macho cabrío es el rey de los griegos, y el cuerno grande que tenía entre los ojos es el primer rey. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. Biblia Nueva Traducción Viviente El chivo peludo representa al rey de Grecia, y el cuerno enorme que tiene entre los ojos representa al primer rey del Imperio griego. Biblia Católica (Latinoamericana) El chivo velludo es el rey de Yaván, el gran cuerno entre sus ojos es el primero de sus reyes. La Biblia Textual 3a Edicion El macho cabrío es el rey de Grecia, y el gran cuerno entre sus ojos es el primer rey. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el gran cuerno que había entre sus ojos es el primer rey. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el macho cabrío es el rey de Grecia; y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. |
Entonces me dijo: '¿Sabes por qué he venido? Ahora me marcho otra vez a luchar con el príncipe de Persia. Cuando haya terminado, vendrá el príncipe de Grecia.
Ahora pues, te anunciaré la verdad. Mira, todavía habrá tres reyes en Persia. El cuarto superará en riqueza a todos los precedentes y, en cuanto se haya hecho poderoso por sus riquezas, lanzará todas sus fuerzas contra el rey de Grecia.
Surgirá entonces un rey fuerte, que impondrá su gran dominio y hará todo lo que quiera.
Después de ti surgirá otro imperio de plata inferior al tuyo, y luego un tercer imperio, de bronce, que tendrá el dominio de toda la tierra.
Después vi otra bestia, como un leopardo, con cuatro alas de ave en su dorso; tenía también cuatro cabezas y le fue dado el poder.
El carnero con dos cuernos que has visto, representa al rey de los medos y de los persas.
El que éste se rompiera y salieran otros cuatro en su lugar significa que de esta nación saldrán cuatro reinos, pero de menor potencia.
Porque yo tenso mi arco, Judá, y pondré como flecha a Efraín. Blandiré a tus hijos, Sión (contra tus hijos, Yaván), y te haré como la espada de un héroe.