Procurad no ser negligentes en esto, no sea que el mal aumente en perjuicio de los reyes'.
Daniel 6:2 - Biblia Martin Nieto Darío decidió establecer en el gobierno de las provincias ciento veinte sátrapas y distribuirlos por todo el reino, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y sobre ellos tres gobernadores, de los cuales Daniel era uno, a quienes estos sátrapas diesen cuenta, para que el rey no fuese perjudicado. Biblia Nueva Traducción Viviente Asimismo, el rey escogió a Daniel y a dos personas más como administradores para que supervisaran a los altos funcionarios y protegieran los intereses del rey. Biblia Católica (Latinoamericana) Para preservar los intereses del rey, debían rendir cuentas a tres altos funcionarios que estaban sobre ellos (uno de los cuales era Daniel). La Biblia Textual 3a Edicion y al frente de ellos tres gobernadores (uno de ellos era Daniel), a quienes estos sátrapas dieran cuenta, para que el rey no padeciera daño alguno. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Resolvió Darío establecer en el reino ciento veinte sátrapas que estuvieran distribuidos por todo el reino. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y sobre ellos tres presidentes (de los cuales Daniel era el primero), a quienes estos gobernadores diesen cuenta, para que el rey no recibiese daño. |
Procurad no ser negligentes en esto, no sea que el mal aumente en perjuicio de los reyes'.
pues yo y mi pueblo estamos condenados al exterminio, a la matanza, al aniquilamiento. Si al menos se hubiese tratado de vendernos como esclavos o esclavas, callaría; pero el enemigo no podrá compensar los daños al rey'.
Se corta las piernas y apura amarguras el que envía mensajes por medio de un necio.
En su diestra tiene larga vida, y en su izquierda riquezas y honores.
Pero yo he oído decir que tú eres capaz de dar interpretaciones y resolver dificultades. Si logras leer el escrito y me indicas su significado, serás vestido de púrpura, llevarás al cuello un collar de oro y serás el tercero en el gobierno del reino'.
Entonces Baltasar ordenó que se le pusiera a Daniel un vestido de púrpura y un collar de oro al cuello, y se proclamó que quedaba constituido el tercero en el gobierno del reino.
El rey gritó con fuerza que trajeran a los adivinos, los magos y los astrólogos; en cuanto llegaron les dijo: 'El que lea ese escrito y me dé su interpretación será vestido de púrpura, se le pondrá al cuello un collar de oro y será el tercero en el gobierno del reino'.
'El reino de Dios es semejante a un rey que quiso arreglar sus cuentas con sus empleados.
Entonces lo llamó y le dijo: ¿Qué es lo que oigo de ti? Dame cuenta de tu administración, porque quedas despedido.
Por eso, palabra del Señor, Dios de Israel: Yo había prometido que tu casa y la casa de tu padre estarían por siempre ante mí para servirme; pero ahora, palabra del Señor, lejos de mí tal cosa; porque yo honro a los que me honran, y los que me desprecian serán tratados como nada.