¿Por qué has huido en secreto, con engaño y sin avisarme? Yo te habría despedido con alegría y con cánticos al son de tambores y vihuelas.
Amós 6:5 - Biblia Martin Nieto Los que cantan a gritos al son del arpa y se inventan, como David, instrumentos de música; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 gorjean al son de la flauta, e inventan instrumentos musicales, como David; Biblia Nueva Traducción Viviente Entonan canciones frívolas al son del arpa y se creen músicos tan magníficos como David. Biblia Católica (Latinoamericana) canturrean al son del arpa y, como David, improvisan canciones. La Biblia Textual 3a Edicion Que entonáis° al son del salterio, y como David, Creáis para vosotros instrumentos musicales. Biblia Serafín de Ausejo 1975 improvisan versos al son del arpa, inventan, como David, instrumentos musicales, Biblia Reina Valera Gómez (2023) gorjean al son de la flauta, e inventan instrumentos de música, como David; |
¿Por qué has huido en secreto, con engaño y sin avisarme? Yo te habría despedido con alegría y con cánticos al son de tambores y vihuelas.
David ordenó a los jefes de los levitas que dispusieran a sus hermanos los cantores con todos los instrumentos musicales de acompañamiento, arpas, cítaras y címbalos, e hicieron resonar bellas melodías en señal de regocijo.
cuatro mil porteros y los otros cuatro mil alababan al Señor con los instrumentos que para este fin había hecho David.
Cuando los levitas estuvieron en sus sitios con los instrumentos de David y los sacerdotes con las trompetas,
Amontoné plata y oro, y tesoros de reyes y de provincias; me hice con cantores y cantoras, y lo que constituye la delicia de los hombres, princesas en cantidad.
Cítara y arpa, tambor, flauta y vino no faltan en sus banquetes; pero no piensan en la obra del Señor, no atienden a la hechura de sus manos.
Pondré silencio a tus armoniosas canciones, no se volverá a oír el son de tus cítaras.
Aparta de mí el ruido de tus canciones; no quiero oír el sonido de la lira.
En aquel día los cánticos del templo se convertirán en aullidos, -dice el Señor, Dios-. Serán muchos los cadáveres; silenciosamente se los arrojará en cualquier lugar.
Ya es suficiente que hayáis empleado el tiempo pasado en vivir a lo pagano, en groserías, liviandades, desenfrenos, orgías borracheras y nefandas idolatrías.
Y ya no se oirán en ti las voces de los citaristas, de los músicos, de los flautistas y de los trompeteros; y no se volverá a encontrar en ti artífice de cualquier arte; ni se oirá más el ruido de la muela;