Y el rey de Asiria deportó a los israelitas a Asiria y los instaló en Jalaj, junto al Jabor, río de Gozán, y en las ciudades de Media,
Amós 2:6 - Biblia Martin Nieto Esto dice el Señor: Por tres crímenes de Israel y por cuatro no le perdonaré; porque ha vendido al inocente por dinero y al pobre por un par de sandalias; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Israel, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque vendieron por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos. Biblia Nueva Traducción Viviente Esto es lo que dice el Señor: «¡Los habitantes de Israel han pecado una y otra vez y no permitiré que queden sin castigo! Venden por dinero a la gente honrada y a los pobres por un par de sandalias. Biblia Católica (Latinoamericana) pisotean a los pobres en el suelo y les impiden a los humildes conseguir lo que desean.
Padre e hijo, faltándole al respeto a mi Santo Nombre, tienen relaciones con la misma mujer;' La Biblia Textual 3a Edicion Así dice YHVH: Por tres transgresiones de Israel, y por la cuarta, no lo revocaré: Porque venden al justo por plata, Y al necesitado por un par de sandalias. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así dice Yahveh: por tres crímenes de Israel y por cuatro, no lo revocaré: porque vendieron al justo por dinero y al pobre por un par de sandalias, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así dice Jehová: Por tres pecados de Israel, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque vendieron por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos: |
Y el rey de Asiria deportó a los israelitas a Asiria y los instaló en Jalaj, junto al Jabor, río de Gozán, y en las ciudades de Media,
porque no habían obedecido al Señor, su Dios, habían quebrantado su alianza y no habían cumplido lo que les había ordenado Moisés, siervo del Señor.
que niegan la justicia a los débiles y quitan su derecho a los pobres de mi pueblo; que hacen de las viudas su presa y de los huérfanos su botín!
los que por nada declaran culpable a un hombre, los que en la puerta tienden lazos al joven y sin razón declaran reo al justo.
Mira, yo bato mis palmas por tus actos de pillaje y por la sangre que corre en medio de ti.
Haré aparecer señales en el cielo y en la tierra: sangre, fuego y columnas de humo.
Sus compradores las mataban sin incurrir en sanción, y sus vendedores dicen: 'Bendito sea el Señor; me voy a hacer rico'. Y sus pastores no tienen compasión de ellas.