Abner dijo a Joab: 'Que salgan unos cuantos jóvenes y luchen en nuestra presencia'. Joab respondió: 'Que salgan'.
2 Samuel 2:16 - Biblia Martin Nieto Cada uno agarró a su adversario por la cabeza y le clavó la espada en el costado, de suerte que todos cayeron juntos. Por eso se llamó a aquel lugar 'Campo de los costados'; está cerca de Gabaón. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y cada uno echó mano de la cabeza de su adversario, y metió su espada en el costado de su adversario, y cayeron a una; por lo que fue llamado aquel lugar, Helcat-hazurim, el cual está en Gabaón. Biblia Nueva Traducción Viviente Cada uno agarró a su oponente del cabello y clavó su espada en el costado del otro, de modo que todos murieron. A partir de entonces, ese lugar en Gabaón se conoce como el Campo de las Espadas. Biblia Católica (Latinoamericana) Cada uno tomó a su adversario por los cabellos y le hundió la espada en el costado, de tal modo que cayeron todos juntos. A ese lugar lo llamaron el Campo de los costados, y se ubica al lado de Gabaón. La Biblia Textual 3a Edicion Y echando mano cada uno de la cabeza de su contrario le hundió la espada en el costado, y cayeron juntos, de donde fue llamado aquel lugar Helcat-hazurim,° el cual está en Gabaón. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cada uno agarró a su adversario por la cabeza y le hundió la espada en el costado, así sucumbieron todos a la vez. Por eso se llamó a aquel lugar Campo de los Costados, que está en Gabaón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cada uno echó mano de la cabeza de su compañero, y metió su espada por el costado de su compañero, cayendo así a una; por lo que fue llamado aquel lugar, Helcat-asurim, el cual está en Gabaón. |
Abner dijo a Joab: 'Que salgan unos cuantos jóvenes y luchen en nuestra presencia'. Joab respondió: 'Que salgan'.
Salieron, y desfilaron doce de Benjamín por Isbaal, hijo de Saúl, y doce de los de David.
Aquel día hubo una batalla muy dura, y Abner y los de Israel fueron vencidos por los partidarios de David.
Abner gritó a Joab: '¿Devorará siempre la espada? ¿No sabes que el fin puede ser amargo? ¿A qué esperas para decir al pueblo que deje de perseguir a sus hermanos?'.
Cada uno mató al que se le puso delante. Los sirios se dieron a la fuga, perseguidos por los israelitas, y Ben Hadad, rey de Siria, logró salvarse a caballo con algunos jinetes.
Esto fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de modo que el campo se llamó en su lengua 'Hacéldama', es decir, 'campo de sangre'.