Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




2 Reyes 1:17 - Biblia Martin Nieto

Ocozías murió como había dicho el Señor por medio de Elías. Le sucedió en el trono su hermano Jorán, el año segundo de Jorán, hijo de Josafat, rey de Judá, pues Ocozías no tenía hijos.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Y murió conforme a la palabra de Jehová, que había hablado Elías. Reinó en su lugar Joram, en el segundo año de Joram hijo de Josafat, rey de Judá; porque Ocozías no tenía hijo.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

Así que Ocozías murió como el Señor lo había anunciado por medio de Elías. Dado que Ocozías no tenía ningún hijo que reinara en su lugar, su hermano Joram lo sucedió en el trono. Esto ocurrió en el segundo año del reinado de Yoram, hijo de Josafat, rey de Judá.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Efectivamente murió Ocozías conforme a la palabra de Yavé que había sido transmitida a Elías. En su lugar reinó Yoram, su hermano, porque no tenía hijos, (era el décimo año de Joram hijo de Josafat, rey de Judá).

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Y murió conforme a la palabra de YHVH que había dicho Elías. Y reinó en su lugar Joram° en el año segundo de Joram ben Josafat, rey de Judá, porque no tuvo° ningún hijo.

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Y en efecto, murió, conforme al oráculo de Yahveh que había pronunciado Elías. Y como no tenía hijos, le sucedió en el trono su hermano Jorán, en el año segundo de Jorán, hijo de Josafat, rey de Judá.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y murió conforme a la palabra de Jehová que había hablado Elías; y reinó en su lugar Joram, en el segundo año de Joram, hijo de Josafat rey de Judá; porque Ocozías no tenía hijo.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



2 Reyes 1:17
11 Tagairtí Cros  

La tinaja de harina no se vació, ni disminuyó la orza del aceite, según la promesa que el Señor había hecho por medio de Elías.


Lavaron el carro en la alberca de Samaría, los perros lamieron la sangre del rey y las prostitutas se bañaron en ella, como había dicho el Señor.


Tenía treinta y cinco años cuando subió al trono, y reinó en Jerusalén veinticinco años. Su madre, hija de Siljí, se llamaba Azubá.


Josafat murió y fue sepultado con sus padres en la ciudad de David, su antepasado. Le sucedió en el trono su hijo Jorán.


El resto de la historia de Ocozías y todo lo que hizo está escrito en el libro de los anales de los reyes de Israel.


Llegó a Samaría y dio muerte a cuantos quedaban allí de la casa de Ajab, hasta que los exterminó, como el Señor había dicho a Elías.


Jorán, hijo de Ajab, empezó a reinar sobre Israel en Samaría el año dieciocho de Josafat, rey de Judá. Reinó doce años.


Volvieron a comunicárselo a Jehú, el cual dijo: 'Es el oráculo que el Señor pronunció por medio de su siervo Elías, el tesbita, diciendo: En la heredad de Yezrael comerán los perros la carne de Jezabel;


Le sucedió en el trono su hijo Josafat, que se mostró fuerte frente a Israel.


Moisés, siervo de Dios, murió allí, en la tierra de Moab, como lo había dispuesto el Señor.