'¿Hasta cuándo, jóvenes inexpertos, amaréis la inexperiencia, los insolentes se deleitarán en la insolencia, y los necios aborrecerán la ciencia?
2 Pedro 3:3 - Biblia Martin Nieto Sabed ante todo que en los últimos días aparecerán charlatanes dominados por sus propias pasiones, que, burlándose de todo, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, Biblia Nueva Traducción Viviente Sobre todo, quiero recordarles que, en los últimos días, vendrán burladores que se reirán de la verdad y seguirán sus propios deseos. Biblia Católica (Latinoamericana) Sepan, en primer lugar, que en los últimos días se presentarán burlones que no harán caso más que de sus propias codicias, y preguntarán en son de burla: La Biblia Textual 3a Edicion Conociendo primero esto: En los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ante todo, sabed que en los últimos días vendrán hombres sarcásticos, que caminarán según sus propios deseos Biblia Reina Valera Gómez (2023) sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, |
'¿Hasta cuándo, jóvenes inexpertos, amaréis la inexperiencia, los insolentes se deleitarán en la insolencia, y los necios aborrecerán la ciencia?
El insolente busca la sabiduría y no la encuentra, pero para el hombre inteligente la ciencia es fácil.
Escuchad, pues, la palabra del Señor, los que os mofáis, jefes de este pueblo, que está en Jerusalén.
porque ya no habrá tiranos, ni burlones, y habrán sido exterminados todos los maleantes,
de los que dicen: Que se dé prisa, que acelere su obra para que la veamos, que se presenten y que se realicen los planes del Santo de Israel para que los conozcamos.
En el día de nuestro rey los jefes se aturdieron con el vapor del vino, y él tendió la mano a los criminales.
El que me rechaza y no acepta mi doctrina ya tiene quien lo juzgue; la doctrina que yo he enseñado lo condenará en el último día,
Rechazamos la desvergüenza y la hipocresía, no procedemos con astucia ni falsificamos la palabra de Dios. Decimos siempre la verdad, y esto es nuestra recomendación a toda conciencia humana delante de Dios.
en estos días, que son los últimos, nos ha hablado por el Hijo, a quien ha constituido heredero de todas las cosas, por quien hizo también el universo.
Ante todo sabed que ninguna profecía de la Escritura es objeto de interpretación personal,
especialmente los que siguen los deseos impuros de la carne y desprecian la autoridad del Señor. Atrevidos y arrogantes, no tienen miedo en blasfemar contra los seres gloriosos,
Hijos míos, estamos en la última hora, y, como habéis oído, el anticristo viene; y ahora ya han surgido muchos anticristos; por eso conocemos que es la última hora.
Son murmuradores, descontentos, que viven conforme a sus pasiones; su boca profiere fanfarronadas, adulando a las personas con vistas a su propio interés.
Os decían: En los últimos tiempos habrá impostores que vivirán según sus deseos malvados.