hago lo que has dicho. Te doy un corazón sabio y prudente, como no hubo antes de ti ni lo habrá después.
2 Crónicas 9:2 - Biblia Martin Nieto Salomón le resolvió todas sus cuestiones; no hubo nada que no pudiera resolver. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero Salomón le respondió a todas sus preguntas, y nada hubo que Salomón no le contestase. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando se presentó ante Salomón, habló con él acerca de todo lo que ella tenía en mente. Salomón tenía respuestas para todas sus preguntas; nada le resultaba demasiado difícil de explicar. Biblia Católica (Latinoamericana) Salomón contestó todas sus preguntas sin que hubiera nada que él no pudiera explicarle. La Biblia Textual 3a Edicion Y Salomón respondió todas sus preguntas, y no hubo nada tan oscuro que Salomón no pudiera explicárselo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Salomón le resolvió todas las cuestiones; no hubo para Salomón ninguna cuestión, por muy oscura que fuese, que no pudiera resolver. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero Salomón le respondió a todas sus preguntas; nada hubo tan difícil que Salomón no le pudiese responder. |
hago lo que has dicho. Te doy un corazón sabio y prudente, como no hubo antes de ti ni lo habrá después.
La reina de Sabá tuvo conocimiento de la fama de Salomón, y fue a Jerusalén para ponerlo a prueba con enigmas. Iba revestida de poderío y seguida de una gran caravana de camellos cargados de aromas, oro en abundancia y piedras preciosas. Se presentó a Salomón y le planteó todo lo que pensaba.
Cuando la reina de Sabá vio la sabiduría de Salomón y el palacio que había construido,
Anda con los sabios y te harás sabio, el que frecuenta los necios será como ellos.
Aguas profundas son las palabras de un hombre; torrente que inunda, la fuente de la sabiduría.
Y les dijo: 'A vosotros se os ha dado conocer los secretos del reino de Dios; pero a los demás, a los que están fuera, todo les llega en parábolas
y no les hablaba sin parábolas; a sus discípulos se las explicaba a solas.
Ya no os llamo siervos, pues el siervo no sabe qué hace su señor; yo os he llamado amigos porque os he dado a conocer todas las cosas que he oído a mi Padre.
en el que se encuentran ocultos todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia.
Pues la palabra de Dios es viva y eficaz y más aguda que espada de dos filos; ella penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las articulaciones y de la médula, y es capaz de juzgar los sentimientos y los pensamientos.
Si alguno de vosotros está falto de sabiduría, que se la pida a Dios -que a todos da con generosidad y sin echarlo en cara-, y le será concedida.