Pero ahora el Señor, mi Dios, me ha permitido vivir en paz sin ningún enemigo y ninguna adversidad.
2 Crónicas 8:16 - Biblia Martin Nieto Así se llevó a cabo toda la obra de Salomón, desde el día que se pusieron los cimientos del templo del Señor hasta su terminación. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 porque toda la obra de Salomón estaba preparada desde el día en que se pusieron los cimientos de la casa de Jehová hasta que fue terminada, hasta que la casa de Jehová fue acabada totalmente. Biblia Nueva Traducción Viviente Así Salomón se aseguró de que todo el trabajo relacionado con la construcción del templo del Señor se llevara a cabo, desde el día en que se echaron los cimientos hasta el día en que se terminó. Biblia Católica (Latinoamericana) Así fue dirigida toda la obra de Salomón, desde el día en que se echaron los cimientos de la Casa de Yavé hasta su terminación. Así fue acabada la Casa de Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Así fue llevada a cabo toda la obra de Salomón desde el día° en que fueron puestos los cimientos de la Casa de YHVH hasta su finalización. Así quedó terminada la Casa de YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así se llevó a cabo, según lo planeado, toda la obra de Salomón, desde el día en que se pusieron los cimientos del templo de Yahveh hasta su terminación. Así quedó perfectamente acabado el templo de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque toda la obra de Salomón estaba preparada desde el día en que la casa de Jehová fue fundada hasta que se acabó, hasta que la casa de Jehová fue acabada del todo. |
Pero ahora el Señor, mi Dios, me ha permitido vivir en paz sin ningún enemigo y ninguna adversidad.
El año cuarto, el mes de ziv, se echaron los cimientos del templo del Señor;
y el año undécimo, el mes de bul, o sea, el mes octavo, quedó ultimado el edificio en todas sus partes y con todo lo necesario. Se construyó, pues, en siete años.
En la construcción del templo se emplearon piedras entalladas en la misma cantera, de suerte que mientras se construía el edificio no se oyó golpe de martillo, de hacha u otro cualquier instrumento de hierro en el templo.
No se apartó ni un ápice de la ordenación del rey respecto de los sacerdotes y levitas, ni en lo referente a los tesoros.
Entonces Salomón salió hacia Asiongaber y Elat, a orillas del mar, en el territorio de Edón.