Y, después de aconsejarse, hizo dos becerros de oro y dijo al pueblo: '¡Basta ya de subir a Jerusalén! Aquí tienes a tu dios, oh Israel, el que te sacó de Egipto'.
2 Crónicas 17:4 - Biblia Martin Nieto sino que buscó al Dios de su padre y vivió según sus preceptos, sin imitar para nada la conducta de Israel. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 sino que buscó al Dios de su padre, y anduvo en sus mandamientos, y no según las obras de Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Buscó al Dios de su padre y obedeció sus mandatos en lugar de seguir las prácticas malvadas del reino de Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) sino que buscó al Dios de sus padres, andando conforme a sus mandamientos, sin imitar lo que hacía Israel. La Biblia Textual 3a Edicion sino que buscó al Dios de su padre, y anduvo en sus mandamientos, y no según las obras de Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) sino que buscó al Dios de su padre, y anduvo en sus mandamientos y no según las obras de Israel. |
Y, después de aconsejarse, hizo dos becerros de oro y dijo al pueblo: '¡Basta ya de subir a Jerusalén! Aquí tienes a tu dios, oh Israel, el que te sacó de Egipto'.
Esta acción fue incentivo de pecado, pues el pueblo iba hasta Dan para adorarlo.
El día quince del octavo mes, el mes que él, a capricho suyo, había elegido, subió al altar que había levantado en Betel. Instituyó una fiesta para los israelitas y subió al altar a quemar incienso.
Y Salomón, aunque amaba al Señor, siguiendo las normas de su padre, David, sacrificaba él mismo y quemaba incienso en las colinas.
En cuanto a ti, si andas en mi presencia, como anduvo tu padre David, con pureza y rectitud de corazón; si cumples todo lo que yo te mande y si guardas mis leyes y mandamientos,
Tampoco Judá observó los mandatos del Señor, su Dios, sino que siguió las costumbres de Israel.
Siguió la conducta de los reyes de Israel y de la casa de Ajab, pues estaba casado con una hija de este. Hizo lo que es malo a los ojos del Señor.
Por eso dijo a Judá: 'Restauremos estas ciudades, rodeémoslas de murallas, torres, puertas y barras mientras el país está en nuestras manos. Hemos buscado al Señor, y el Señor nos ha concedido la paz con nuestros vecinos'. Y realizaron todas las construcciones.
El Señor estuvo con Josafat porque siguió los caminos de su padre en la primera parte de su vida y no se dio a los baales,
Recibió un escrito del profeta Elías, que le decía: 'Esto dice el Señor, Dios de tu padre David: Por no haber seguido la conducta de tu padre Josafat, ni la de Asá, rey de Judá,
Mandó buscar a Ocozías, que fue alcanzado cuando iba a esconderse a Samaría. Se lo llevaron a Jehú, que lo mandó matar. Le dieron sepultura, pues se dijeron: 'Es hijo de Josafat, que buscó al Señor con todo su corazón'. En la casa de Ocozías no quedó nadie que fuera capaz de reinar.
Jotán llegó a ser poderoso, porque sus pasos iban seguros delante del Señor, su Dios.
Hizo lo que es justo a los ojos del Señor y siguió los caminos de su padre David, sin apartarse a derecha ni a izquierda.
Si tú, Israel, te prostituyes, que al menos Judá no se haga culpable. Por tanto, no vayáis a Guilgal, no subáis a Bet- Avén, no juréis más así: 'Vive Dios'.
Ambos eran justos ante Dios, pues guardaban irreprochablemente todos los mandamientos y preceptos del Señor.
y así os exhortábamos, os animábamos y os alentábamos a llevar una vida digna de Dios, que os llama a su reino y a su gloria.
En fin, hermanos, os pedimos y os exhortamos en el nombre de Jesús, el Señor, a que os portéis de la manera que os enseñamos para agradar a Dios; ya lo hacíais, pero hacedlo todavía mejor.