Asá murió y fue sepultado con sus padres en la ciudad de David. Le sucedió su hijo Josafat.
2 Crónicas 17:1 - Biblia Martin Nieto Le sucedió en el trono su hijo Josafat, que se mostró fuerte frente a Israel. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Reinó en su lugar Josafat su hijo, el cual se hizo fuerte contra Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego Josafat, hijo de Asa, lo sucedió en el trono, y fortaleció a Judá para hacerle frente a cualquier ataque de Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) En su lugar reinó su hijo Josafat, el cual se fortificó contra Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Y reinó en su lugar su hijo Josafat, y se fortaleció contra Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Reinó en su lugar su hijo Josafat, quien se hizo fuerte contra Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y reinó en su lugar Josafat su hijo, el cual prevaleció contra Israel. |
Asá murió y fue sepultado con sus padres en la ciudad de David. Le sucedió su hijo Josafat.
Josafat, hijo de Asá, comenzó a reinar sobre Judá el año cuarto de Ajab, rey de Israel.
Ocozías murió como había dicho el Señor por medio de Elías. Le sucedió en el trono su hermano Jorán, el año segundo de Jorán, hijo de Josafat, rey de Judá, pues Ocozías no tenía hijos.
Éstos son los jefes de los héroes de David que estaban a su servicio y lo ayudaban con todo Israel a asegurar su dominio para establecerlo como rey, según la palabra que el Señor había pronunciado sobre Israel.
Cuando Roboán se consolidó en el reino y se sintió fuerte, abandonó la ley del Señor, y con él todo Israel.
Puso guarniciones en todas las ciudades fortificadas de Judá y nombró gobernadores tanto en la tierra de Judá como en las ciudades que su padre Asá había conquistado en Efraín.
Los amonitas pagaron tributo a Ozías, y su fama se extendió hasta las fronteras de Egipto, porque había llegado a ser poderosísimo.
Ezequías, lleno de ánimo, reparó las murallas en todos sus puntos débiles, levantó torres sobre ellas,construyó un segundo muro exterior, restauró el terraplén en la ciudad de David y al mismo tiempo fabricó gran cantidad de dardos y escudos.
El rey estará en duelo, el príncipe sumido en la desolación, las manos de la gente del pueblo temblarán. Yo los trataré según su proceder y los juzgaré según su manera de juzgar, y sabrán que yo soy el Señor'.
Jonatán, hijo de Saúl, se puso en camino y fue a ver a David en Jores; le dio ánimos en nombre de Dios y