Tuvo la sagacidad de repartir a sus hijos por todos los territorios de Judá y de Benjamín y las ciudades fortificadas, les dio abundancia de provisiones y les procuró muchas mujeres.
2 Crónicas 11:5 - Biblia Martin Nieto Roboán se estableció en Jerusalén y reconstruyó las ciudades fuertes de Judá. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y habitó Roboam en Jerusalén, y edificó ciudades para fortificar a Judá. Biblia Nueva Traducción Viviente Roboam permaneció en Jerusalén y fortificó varias ciudades para la defensa de Judá. Biblia Católica (Latinoamericana) Roboam volvió a Jerusalén y edificó ciudades fortificadas en Judá. La Biblia Textual 3a Edicion Y Roboam habitó en Jerusalem, y edificó ciudades fortificadas en Judá: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Roboán habitó en Jerusalén, y construyó ciudades fortificadas en Judá. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y habitó Roboam en Jerusalén, y edificó ciudades para fortificar a Judá. |
Tuvo la sagacidad de repartir a sus hijos por todos los territorios de Judá y de Benjamín y las ciudades fortificadas, les dio abundancia de provisiones y les procuró muchas mujeres.
Restauró las ciudades fuertes de Judá aprovechando aquellos años en que el país gozaba de tranquilidad y no había guerra alguna, porque el Señor le había concedido la paz.
El rey Asá convocó a todo Judá, sin excepción alguna, y se llevaron las piedras y el maderamen con que Basá fortificaba Ramá para fortificar con ello Guibeá y Mispá.
Josafat prosperaba más y más. Construyó en Judá fortalezas y ciudades para almacenes.
Puso guarniciones en todas las ciudades fortificadas de Judá y nombró gobernadores tanto en la tierra de Judá como en las ciudades que su padre Asá había conquistado en Efraín.
Su padre les había hecho grandes donaciones en plata, oro, objetos preciosos e incluso algunas ciudades fortificadas de Judá; pero la corona la había reservado para Jorán, porque era el primogénito.
Salió a luchar contra los filisteos, derribó las murallas de Gat, las de Yabné y las de Asdod y restauró ciudades en la región de Asdod, en la tierra de los filisteos.
Construyó ciudades en la montaña de Judá y fortalezas y torres en los bosques.
mientras el ejército del rey de Babilonia combatía contra Jerusalén y contra las ciudades de Judá: Laquis y Azeca, que, entre las plazas fuertes de Judá, eran las únicas que todavía resistían.