Edón, Moab, los amonitas, los filisteos, Amalec y el botín de Hadadézer, hijo de Rejob, rey de Sobá.
1 Samuel 15:8 - Biblia Martin Nieto Capturó vivo a Agag, rey de Amalec, y a todo el pueblo lo pasó a espada. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada. Biblia Nueva Traducción Viviente Capturó a Agag, el rey amalecita, pero destruyó por completo a todos los demás. Biblia Católica (Latinoamericana) Hizo prisionero a Agag, rey de los amalecitas y pasó a cuchillo a toda la población debido al anatema. La Biblia Textual 3a Edicion Y capturó vivo a Agag, rey de Amalec, y exterminó a todo el pueblo a filo de espada. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Apresó vivo a Agag, rey de Amalec, y pasó a filo de espada a todo el pueblo, en cumplimiento del anatema. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y tomó vivo a Agag, rey de Amalec, mas a todo el pueblo mató a filo de espada. |
Edón, Moab, los amonitas, los filisteos, Amalec y el botín de Hadadézer, hijo de Rejob, rey de Sobá.
Los supervivientes huyeron a la ciudad de Afec; pero la muralla se desplomó sobre los siete mil hombres que quedaban. También Ben Hadad huyó a la ciudad, escondiéndose de estancia en estancia.
derrotaron a los supervivientes de Amalec y se establecieron allí hasta el día de hoy.
Algún tiempo después el rey Asuero encumbró a Amán, hijo de Hamdatá, el de Agag; le dio un alto cargo por encima de todos los funcionarios, sus compañeros.
Ninguna persona consagrada al Señor podrá ser rescatada; tendrá que morir.
El agua desborda de los cubos, sus sembrados son abundantemente regados. Su rey es más fuerte que Agag, su reino crece en poderío.
La tomaron y pasaron a filo de espada al rey y a todos los que vivían allí y en los pueblos vecinos, exterminándolos por completo y sin dejar un superviviente, como habían hecho con Hebrón y Libná y sus reyes.
Josué se apoderó de todas las ciudades de estos reyes, y a todos los pasó a filo de espada, consagrándolos al exterminio, como había mandado Moisés, siervo del Señor.
Saúl le respondió: '¡Yo he obedecido al Señor! Fui a la expedición a la que él me mandó; he traído a Agag, rey de Amalec, y he exterminado a los amalecitas.
Anda, castiga a Amalec y destruye sin piedad todas sus cosas; mata hombres y mujeres, mayores y pequeños, bueyes y ovejas, camellos y asnos'.
A Nob, ciudad sacerdotal, Saúl la pasó a espada: hombres y mujeres, niños, hasta los de pecho, bueyes, asnos y ovejas.
Cuando David y sus hombres llegaron al tercer día a Sicelag, los amalecitas habían hecho una incursión contra el Negueb y contra Sicelag. Habían devastado Sicelag y le habían prendido fuego.