Y como el Señor no había decretado borrar el nombre de Israel de debajo del cielo, le salvó por medio de Jeroboán, hijo de Joás.
1 Samuel 14:23 - Biblia Martin Nieto Así el Señor salvó aquel día a Israel. La batalla se extendió hasta Bejorón. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así salvó Jehová a Israel aquel día. Y llegó la batalla hasta Bet-avén. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que en ese día el Señor salvó a Israel, y la recia batalla se extendió aún más allá de Bet-avén. Biblia Católica (Latinoamericana) Ese día Yavé dio la victoria a Israel.
La batalla se extendió más allá de Bet-Avén. La Biblia Textual 3a Edicion Así YHVH salvó en aquel día a Israel. Y la batalla se extendió hasta Bet-aven. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así salvó Yahveh aquel día a Israel; y el combate se extendió hasta más allá de Bet Avén. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así Jehová salvó a Israel aquel día. Y llegó el alcance hasta Bet-aven. |
Y como el Señor no había decretado borrar el nombre de Israel de debajo del cielo, le salvó por medio de Jeroboán, hijo de Joás.
pero él se puso en medio del campo, lo defendió y derrotó a los filisteos. El Señor alcanzó de nuevo una gran victoria.
El Señor libró a Ezequías y a los habitantes de Jerusalén del poder de Senaquerib, rey de Asiria, y de todos sus enemigos, dándoles paz en todas sus fronteras.
Así salvó el Señor aquel día a Israel de mano de los egipcios, e Israel vio a los egipcios muertos en la orilla del mar.
Me compadeceré, en cambio, de la casa de Judá; los salvaré por medio del Señor, su Dios, y no por medio de arco, espada o lanza, o con caballos y jinetes'.
pues el Señor, vuestro Dios, va delante de vosotros para combatir con vosotros contra vuestros enemigos y daros la victoria.
Entonces Josué mandó desde Jericó hasta Ay, que está al oriente de Betel, hombres con esta consigna: 'Subid a explorar la tierra'. Y ellos subieron y exploraron Ay.
El Señor hizo surgir los jueces. El Señor estaba con el juez y los libraba de la mano de sus enemigos mientras vivía el juez, pues se compadecía de ellos al oírles gemir bajo sus opresores y perseguidores.
Y vosotros rechazáis hoy a vuestro Dios, que os ha salvado de todas vuestras desgracias y peligros, al pedir que os ponga un rey sobre vosotros. Por tanto, presentaos ante el Señor por tribus y por clanes'.
Los filisteos se reunieron para luchar contra Israel con tres mil carros, seis mil jinetes y un ejército tan numeroso como la arena de la ribera del mar. Subieron y acamparon en Micmás, al oriente de Bet Avén.
'Mañana a esta hora te enviaré un hombre de la tierra de Benjamín; tú le ungirás como jefe de mi pueblo Israel para que salve a mi pueblo de la mano de los filisteos, porque he visto la miseria de mi pueblo y su clamor ha llegado hasta mí'.