Habló también a Benjamín; después fue a Hebrón a exponer a David todo lo que Israel y toda la casa de Benjamín habían visto con buenos ojos.
1 Samuel 10:20 - Biblia Martin Nieto Samuel hizo que se acercasen todas las tribus de Israel, y fue designada por suerte la tribu de Benjamín. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y haciendo Samuel que se acercasen todas las tribus de Israel, fue tomada la tribu de Benjamín. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Samuel reunió a todas las tribus de Israel delante del Señor, y por sorteo se eligió a la tribu de Benjamín. Biblia Católica (Latinoamericana) Samuel ordenó entonces que se acercaran todas las tribus de Israel y la suerte recayó en la tribu de Benjamín. La Biblia Textual 3a Edicion Y Samuel hizo acercar a todas las tribus de Israel, y fue designada la tribu de Benjamín. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hizo Samuel que comparecieran todas las tribus de Israel y fue designada por la suerte la tribu de Benjamín. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando Samuel hizo que se acercasen todas las tribus de Israel, fue tomada la tribu de Benjamín. |
Habló también a Benjamín; después fue a Hebrón a exponer a David todo lo que Israel y toda la casa de Benjamín habían visto con buenos ojos.
Luego los marineros se dijeron unos a otros: 'Echemos suertes para saber quién es la causa de esta desgracia'. Echaron suertes, y la suerte cayó en Jonás.
De Benjamín dijo: / Amado del Señor, / reposa en seguridad. / El altísimo le protege cada día / y él vive entre sus hombros.
Y vosotros rechazáis hoy a vuestro Dios, que os ha salvado de todas vuestras desgracias y peligros, al pedir que os ponga un rey sobre vosotros. Por tanto, presentaos ante el Señor por tribus y por clanes'.
Hizo acercarse a la tribu de Benjamín, por clanes, y fue designado por suerte el clan de Matrí. La suerte cayó, finalmente, sobre Saúl, hijo de Quis. Lo buscaron, pero no lo encontraban.
Entonces dijo: 'Acercaos aquí todos los jefes del pueblo, investigad y ved quién ha cometido el pecado de hoy.
Saúl dijo entonces al Señor: '¿Por qué no has respondido hoy a tu siervo? Si el pecado está en mí o en mi hijo Jonatán, Señor, Dios de Israel, salga cara; y si este pecado está en tu pueblo Israel, salga cruz'. Fueron designados por la suerte Jonatán y Saúl, y el pueblo quedó libre.