1 Reyes 8:13 - Biblia Martin Nieto Yo te he construido una casa donde residas, un lugar donde vivas para siempre'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Yo he edificado casa por morada para ti, sitio en que tú habites para siempre. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora te he construido un templo glorioso, ¡un lugar donde podrás habitar para siempre!». Biblia Católica (Latinoamericana) lo que yo he construido es pues la Casa donde tú moras, el lugar donde tú residirás para siempre'. La Biblia Textual 3a Edicion Con empeño te he edificado una Casa por habitación, un lugar estable donde Tú habites por los siglos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo te he construido una casa para morada tuya, un lugar donde habites para siempre'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo he edificado casa por morada para ti, morada en que tú habites para siempre. |
Piensa ahora que el Señor te ha elegido para que le construyas una casa como santuario. ¡Animo y manos a la obra!'.
David dijo a su hijo Salomón: 'Sé fuerte, ten ánimo y pon manos a la obra. No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor, mi Dios, está contigo y no te dejará ni abandonará hasta que hayas concluido toda la obra para servicio del templo del Señor.
Me ha dicho: Tu hijo Salomón construirá mi templo y mis atrios, pues lo he elegido como hijo y yo seré un padre para él.
Yo te he construido una casa donde residas, un lugar donde vivas para siempre'.
Tú los guías y los plantas en el monte de tu heredad, en el lugar de tu mansión que has preparado, en el santuario que tus manos, oh Señor, han levantado.
La voz me decía: 'Hijo de hombre, éste es el lugar de mi trono y el lugar donde se posarán mis pies, donde yo habitaré, en medio de los israelitas, para siempre. El pueblo de Israel no profanará más mi santo nombre, como tampoco sus monarcas, con sus fornicaciones, ni con los cadáveres de sus reyes difuntos.
De ahora en adelante alejarán de mí sus fornicaciones y los cadáveres de sus reyes, y yo moraré en medio de ellos para siempre.
le hemos oído decir que ese Jesús, el Nazareno, destruirá este lugar y cambiará las costumbres que nos transmitió Moisés'.
Porque Cristo no entró en un santuario hecho por mano de hombre, simple figura del verdadero, sino en el mismo cielo, para presentarse ahora ante Dios en favor nuestro.