Llevó al templo todas las ofrendas que él y su padre habían hecho al Señor: plata, oro y objetos varios.
1 Reyes 7:51 - Biblia Martin Nieto Cuando se terminaron todas las obras que el rey Salomón mandó hacer en el templo llevó todos los objetos que su padre, David, había dedicado al Señor: la plata, el oro, los utensilios, y los depositó en el tesoro del templo del Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así se terminó toda la obra que dispuso hacer el rey Salomón para la casa de Jehová. Y metió Salomón lo que David su padre había dedicado, plata, oro y utensilios; y depositó todo en las tesorerías de la casa de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Así terminó el rey Salomón todo su trabajo para el templo del Señor. Luego trajo todos los obsequios que su padre David había consagrado —la plata, el oro y los diversos objetos— y los guardó en los tesoros del templo del Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Con eso se terminaron los trabajos que había emprendido el rey Salomón para la Casa de Yavé. Entonces mandó traer todo lo que su padre David había dado y consagrado, el oro, la plata y los vasos y lo depositó todo en el tesoro de la Casa de Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Así se completó toda la obra que el rey Salomón hizo para la Casa de YHVH. Y Salomón introdujo las cosas que su padre David había consagrado, y puso la plata y el oro y los utensilios en la tesorería de la Casa de YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así se dio fin a toda la obra que el rey Salomón mandó ejecutar para el templo de Yahveh. Salomón llevó luego los objetos que había consagrado su padre David, la plata, el oro y los objetos, y los depositó en el tesoro del templo de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así fue terminada toda la obra que dispuso hacer el rey Salomón para la casa de Jehová. Y metió Salomón lo que David su padre había dedicado, plata, oro y vasos, y lo puso todo en las tesorerías de la casa de Jehová. |
Llevó al templo todas las ofrendas que él y su padre habían hecho al Señor: plata, oro y objetos varios.
Una vez que hubo construido y ultimado el edificio, lo recubrió con artesonado de cedro.
El jefe de la escolta tomó también los incensarios, las copas y demás objetos de oro y plata.
Cuando se terminaron las obras que Salomón había mandado hacer en el templo del Señor, el rey trajo la plata, el oro y el mobiliario que su padre David había dedicado al Señor y lo depositó en el tesoro del templo.
No se apartó ni un ápice de la ordenación del rey respecto de los sacerdotes y levitas, ni en lo referente a los tesoros.
El templo fue terminado el día tres del mes de adar, el año sexto del reinado de Darío.
Levantó finalmente el atrio en torno al tabernáculo y al altar y colgó la cortina de la entrada del atrio. Así completó Moisés toda la obra.
Zorobabel puso los cimientos en esta casa, y él mismo terminará la obra. Entonces reconoceréis que el Señor me ha enviado a vosotros. Porque los que no hacían caso en los primeros días se alegrarán y verán la plomada en manos de Zorobabel'. Estos siete son los ojos del Señor que recorren toda la tierra.