En la construcción del templo se emplearon piedras entalladas en la misma cantera, de suerte que mientras se construía el edificio no se oyó golpe de martillo, de hacha u otro cualquier instrumento de hierro en el templo.
1 Reyes 6:8 - Biblia Martin Nieto La puerta de entrada al departamento interior estaba en el costado derecho del edificio, y por una escalera de caracol se subía al intermedio, y del intermedio, al tercero. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 La puerta del aposento de en medio estaba al lado derecho de la casa; y se subía por una escalera de caracol al de en medio, y del aposento de en medio al tercero. Biblia Nueva Traducción Viviente La entrada al piso de abajo estaba en el lado sur del templo. Había una escalera de caracol para subir al piso de en medio, y otro tramo de escaleras entre el piso de en medio y el piso de arriba. Biblia Católica (Latinoamericana) La entrada de la galería inferior estaba al lado derecho de la Casa. A la galería intermedia se subía por escaleras, y de allí, a la galería superior. La Biblia Textual 3a Edicion La entrada a la galería intermedia estaba al lado derecho de la Casa, y se subía a la galería intermedia, y de ésta a la superior, mediante una escalera de caracol. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La entrada al piso inferior estaba al lado derecho del templo; por una escalera de caracol se subía al piso intermedio, y de éste al tercero. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La puerta del aposento de en medio estaba al lado derecho de la casa; y se subía por una escalera de caracol al de en medio, y del aposento de en medio al tercero. |
En la construcción del templo se emplearon piedras entalladas en la misma cantera, de suerte que mientras se construía el edificio no se oyó golpe de martillo, de hacha u otro cualquier instrumento de hierro en el templo.
Una vez que hubo construido y ultimado el edificio, lo recubrió con artesonado de cedro.
Ezequías mandó preparar almacenes en el templo del Señor. Una vez preparados,
'Vete donde la comunidad de los recabitas y háblales; llévalos luego al templo del Señor, a una de las salas, y dales a beber vino'.
Eran, en efecto, tres pisos, pero sin columnas como las del atrio; por eso las superiores eran más estrechas respecto de las inferiores y las intermedias.