El año tercero de Asá, rey de Judá, subió al trono Basá, hijo de Ajías, sobre todo Israel, en Tirsá. Reinó veinticuatro años.
1 Reyes 16:1 - Biblia Martin Nieto El Señor dirigió a Jehú, hijo de Jananí, esta palabra contra Basá: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y vino palabra de Jehová a Jehú hijo de Hanani contra Baasa, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor le dio el siguiente mensaje al rey Baasa mediante el profeta Jehú, hijo de Hananí: Biblia Católica (Latinoamericana) Una palabra de Yavé fue dirigida a Jehú, hijo de Janani, en contra de Basá: La Biblia Textual 3a Edicion La palabra de YHVH fue dirigida a Jehú ben Hanani contra Baasa, diciendo: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Le fue dirigida la palabra de Yahveh a Jehú, hijo de Jananí, contra Basá, diciéndole: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y vino palabra de Jehová a Jehú, hijo de Hanani, contra Baasa, diciendo: |
El año tercero de Asá, rey de Judá, subió al trono Basá, hijo de Ajías, sobre todo Israel, en Tirsá. Reinó veinticuatro años.
El Señor, por medio del profeta Jehú, hijo de Jananí, dirigió su palabra contra Basá y contra su casa, no sólo por todo lo malo que hizo a los ojos del Señor, irritándole con sus acciones y haciéndose semejante a la casa de Jeroboán, sino por haber exterminado a ésta.
El Señor había advertido a Israel y a Judá por medio de los profetas y de los videntes: 'Arrepentíos de vuestros malos caminos, guardad mis preceptos y mandamientos y seguid la ley que di a vuestros padres y que os comuniqué por medio de mis siervos, los profetas'.
El profeta Jehú, hijo de Jananí, le salió al encuentro y le dijo: '¿Ayudas al malvado y amas a los enemigos del Señor para atraer así su ira contra ti?
El resto de la historia de Josafat, desde el principio hasta el fin, se encuentra en las crónicas de Jehú, hijo de Jananí, que fueron insertadas en el libro de los reyes de Israel.
Tú otorgas tu favor a millares de generaciones y castigas la iniquidad de los padres tan sólo en los hijos que vienen después de ellos, Dios grande y poderoso, que te llamas 'el Señor todopoderoso',