Sin motivo has exigido prendas a tus hermanos, has arrancado a los desnudos sus vestidos,
1 Corintios 4:11 - Biblia Martin Nieto Hasta ahora padecemos hambre, sed y falta de ropa. Somos abofeteados, andamos errantes Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija. Biblia Nueva Traducción Viviente Incluso ahora mismo pasamos hambre y tenemos sed y nos falta ropa para abrigarnos. A menudo somos golpeados y no tenemos casa. Biblia Católica (Latinoamericana) Hasta el presente pasamos hambre, sed, frío; somos abofeteados, y nos mandan a otra parte. La Biblia Textual 3a Edicion Hasta este mismo momento padecemos hambre y tenemos sed, vestimos harapos, y somos golpeados, y deambulamos de sitio en sitio; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hasta el momento presente pasamos hambre y sed y desnudez, recibimos bofetadas y andamos errantes sin hogar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hasta esta hora padecemos hambre, y tenemos sed, y estamos desnudos, y somos abofeteados, y no tenemos morada fija. |
Sin motivo has exigido prendas a tus hermanos, has arrancado a los desnudos sus vestidos,
Jesús le dijo: 'Las raposas tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza'.
Llegaron de Antioquía e Iconio unos judíos que se ganaron a la gente. Apedrearon a Pablo y lo arrastraron fuera de la ciudad, dándolo por muerto.
Después de haberles dado muchos palos, los metieron en la cárcel, encargando al carcelero que los tuviera bien seguros;
El sumo sacerdote Ananías mandó a los que estaban junto a él que le dieran un puñetazo en la boca.
¿Quién podrá separarnos del amor de Cristo? ¿La tribulación, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro, la espada?
De hecho, si alguno os esclaviza, os explota, os engaña, os trata con soberbia, os abofetea, todo lo aguantáis.
Estamos acosados por todas partes, pero no derrotados; perplejos, pero no desesperados;
Sé carecer de lo necesario y vivir en la abundancia; estoy enseñado a todas y cada una de estas cosas, a sentirme harto y a tener hambre, a nadar en la abundancia y a experimentar estrecheces.
en las persecuciones y en los sufrimientos que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra, donde tantas penalidades tuve que sufrir; pero de todas ellas me libró el Señor.