Hijo de hombre, di también a la casa de Israel: Así andáis diciendo vosotros: Nuestros delitos y nuestros pecados pesan sobre nosotros y por causa de ellos nos consumimos poco a poco. ¿Cómo podríamos vivir?
1 Corintios 15:17 - Biblia Martin Nieto Y si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra fe: todavía estáis en vuestros pecados; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. Biblia Nueva Traducción Viviente y si Cristo no ha resucitado, entonces la fe de ustedes es inútil, y todavía son culpables de sus pecados. Biblia Católica (Latinoamericana) Y si Cristo no resucitó, de nada les sirve su fe: ustedes siguen en sus pecados. La Biblia Textual 3a Edicion Y si el Mesías no fue resucitado, vuestra fe es inútil:° aún estáis en vuestros pecados, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y si Cristo no ha sido resucitado, vana es vuestra fe; aún estáis en vuestros pecados. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si Cristo no resucitó, vana es vuestra fe; aún estáis en vuestros pecados. |
Hijo de hombre, di también a la casa de Israel: Así andáis diciendo vosotros: Nuestros delitos y nuestros pecados pesan sobre nosotros y por causa de ellos nos consumimos poco a poco. ¿Cómo podríamos vivir?
Dios lo ha ensalzado con su diestra como jefe y salvador para dar a Israel el arrepentimiento y el perdón de los pecados.
el cual fue entregado por nuestros pecados y resucitado para nuestra justificación.
Porque si, siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por medio de la muerte de su Hijo, mucho más, una vez reconciliados, seremos salvados por su vida.
Y si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra predicación y vana nuestra fe.
y por el que os salvaréis, si lo retenéis tal y como os lo anuncié, pues de lo contrario habríais creído en vano.
los que por él creéis en Dios, el cual habiéndole resucitado de entre los muertos y coronado de gloria viene a ser por lo mismo el objeto de vuestra fe y de vuestra esperanza.
Bendito sea Dios Padre de nuestro Señor Jesucristo que llevado de su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos a una esperanza viva