Asimismo dijo David a los principales de los levitas, que designasen de sus hermanos a cantores con instrumentos de música, con salterios y arpas y címbalos que resonaran, y que alzaran la voz con alegría.
Salmos 98:5 - La Biblia Textual 3a Edicion Tañed salmos a YHVH con arpa, Con arpa y al son del salterio, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Cantad salmos a Jehová con arpa; Con arpa y voz de cántico. Biblia Nueva Traducción Viviente Canten alabanzas al Señor con el arpa, con el arpa y dulces melodías, Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Canten con la cítara al Señor, con la cítara y al son de la salmodia, Biblia Serafín de Ausejo 1975 salmodiad al Señor al son de liras, con liras e instrumentos músicos, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cantad salmos a Jehová con arpa; con arpa y voz de cántico. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Cántenle himnos al son de instrumentos de cuerda y con voces melodiosas! |
Asimismo dijo David a los principales de los levitas, que designasen de sus hermanos a cantores con instrumentos de música, con salterios y arpas y címbalos que resonaran, y que alzaran la voz con alegría.
Así, todo Israel iba haciendo subir el Arca del Pacto de YHVH con aclamaciones y al sonido del shofar, con trompetas y címbalos muy resonantes, y al son de salterios y de arpas.
Y puso a los levitas en la Casa de YHVH con címbalos, con salterios y arpas, según el mandamiento de David, de Gad, vidente del rey, y del profeta Natán, pues ese mandamiento había venido de YHVH por medio de sus profetas.
Cantad a YHVH en acción de gracias, Entonad salmos con la cítara a nuestro Dios,
Yo también te alabaré con el salterio, A causa de tu verdad, Dios mío, Te cantaré salmos con el arpa, ¡oh Santo de Israel!
Ciertamente YHVH consolará a Sión, Consolará todos sus lugares desolados; Convertirá su desierto en un edén, Su yermo en paraíso de YHVH; Allí habrá gozo y alegría, Acciones de gracias y voz de melodía.
Y cuando tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero, teniendo cada uno una cítara, y tazones° de oro llenos de incienso, que son las oraciones de los santos.°