Pero ya que Él conoce el camino que yo sigo,° Que me pruebe, y saldré como el oro.
Salmos 66:10 - La Biblia Textual 3a Edicion Tú nos probaste, oh ’Elohim, Nos acrisolaste como se acrisola la plata. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque tú nos probaste, oh Dios; Nos ensayaste como se afina la plata. Biblia Nueva Traducción Viviente Nos pusiste a prueba, oh Dios; nos purificaste como se purifica la plata. Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Oh Dios, por qué nos examinaste
y nos pusiste en el crisol como la plata? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tú, Dios, nos has probado, nos has pasado en el crisol, como la plata; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque tú nos probaste, oh Dios; nos refinaste como se refina la plata. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Tú, Dios mío, nos pusiste a prueba, para ver si éramos fieles. |
Pero ya que Él conoce el camino que yo sigo,° Que me pruebe, y saldré como el oro.
Tú has probado mi corazón, Me has examinado de noche, Me pasaste por el crisol, y nada hallaste. He resuelto que mi lengua° no haga transgresión.
El crisol para la plata y la hornaza para el oro, Así YHVH prueba los corazones.
Mira, te purifico no como a plata; Te probaré en el crisol de la aflicción.
Y a esa tercera parte la haré pasar por el fuego, Y los refinaré como se refina la plata, Y los probaré como se prueba el oro. Invocará mi Nombre, y Yo le responderé, Y diré: Es mi pueblo, Y él dirá: YHVH es mi Dios.
Y se sentará para refinar y purificar la plata, y purificará a los hijos de Leví, y los acrisolará como el oro y la plata, para que puedan presentar a YHVH holocaustos de justicia.
no escucharás las palabras de ese profeta o de aquel soñador de sueños, porque YHVH vuestro Dios os está probando para saber si amáis a YHVH vuestro Dios con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma.
que en el desierto te sustentó con el maná, que tus padres no habían conocido, a fin de afligirte y ponerte a prueba, para poder hacerte bien en tu futuro,°
Te acordarás de todo el camino por donde te ha traído YHVH tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para humillarte y probarte, para saber lo que había en tu corazón, si guardarías o no sus mandamientos.