Y cobró ánimo y reconstruyó todo el muro que había sido derribado, y alzó torres sobre él, y levantó otro muro por fuera, y fortificó el terraplén de la ciudad de David, e hizo armas° y escudos en abundancia.
Proverbios 25:28 - La Biblia Textual 3a Edicion Ciudad invadida y sin murallas, Es el hombre que no domina su pasión.° Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Como ciudad derribada y sin muro Es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda. Biblia Nueva Traducción Viviente Una persona sin control propio es como una ciudad con las murallas destruidas. Biblia Católica (Latinoamericana) Una ciudad abierta, sin defensas, así es el hombre que no controla sus impulsos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ciudad abierta, sin murallas: tal es el hombre sin dominio de sí. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Como una ciudad derribada y sin muros, es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Quien no controla su carácter es como una ciudad sin protección. |
Y cobró ánimo y reconstruyó todo el muro que había sido derribado, y alzó torres sobre él, y levantó otro muro por fuera, y fortificó el terraplén de la ciudad de David, e hizo armas° y escudos en abundancia.
Y me dijeron: Los del remanente que quedan de la cautividad allí en la provincia están en gran desventura y humillación, y el muro de Jerusalem está lleno de brechas, y sus puertas han sido devastadas por el fuego.
Más vale paciencia que valentía, Y dominarse que conquistar una ciudad.
Castiga a tu hijo mientras hay esperanza, Pero no desee tu alma causarle la muerte.
El hombre de grandes iras sufrirá castigo, Y el que se interponga será castigado también.
No hagas amistad con el hombre iracundo, Ni te hagas acompañar del hombre violento,
Entonces se encendió la ira de Saúl contra Jonatán, y le dijo: ¡Hijo de una perversa rebelde! ¿Acaso no sé yo que prefieres al hijo de Isaí, para tu propia vergüenza y para vergüenza de la desnudez de tu madre?
Ahora pues considera lo que has de hacer, porque el mal está decidido contra nuestro amo y contra toda su casa, pues él es tan hijo de Belial, que nadie le puede hablar.