A la nieve dice: ¡Cae a tierra! Y a la lluvia torrencial: ¡Apresúrate!
Job 38:22 - La Biblia Textual 3a Edicion ¿Has entrado acaso en los tesoros de la nieve, O has visto los tesoros del granizo, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 ¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, O has visto los tesoros del granizo, Biblia Nueva Traducción Viviente »¿Has visitado los depósitos de la nieve o has visto donde se guarda el granizo? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Has llegado a los depósitos de nieve?
¿Has visto las reservas de granizo Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Has llegado a los depósitos de la nieve? ¿Has visto los almacenes del granizo, Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, o has visto los tesoros del granizo, Biblia Traducción en Lenguaje Actual »¿Has estado en los depósitos donde guardo la nieve y el granizo? |
A la nieve dice: ¡Cae a tierra! Y a la lluvia torrencial: ¡Apresúrate!
Que tengo reservado para el tiempo de angustia, Para el día de la batalla y de la guerra?
Que van turbios a causa del deshielo, Y de la nieve que se deshace en ellos.
Hace subir las nubes de los extremos de la tierra, Hace relámpagos para el aguacero, Saca de sus tesoros el viento.
El que arroja su granizo como mendrugos, ¿Quién puede resistir su helada?
Él junta como montón las aguas del mar, Él pone en depósitos los abismos.
He aquí que Yo, mañana a esta hora haré llover una granizada tan recia cual nunca hubo en Egipto desde el día en que se fundó hasta ahora.
Y YHVH hará oír la majestad de su voz, Y mostrará su brazo que descarga con indignación su ira, Con llamas de fuego devorador, Con turbión y tempestad y granizo.
Di a los revocadores que el lodo suelto se caerá; que vendrá una lluvia torrencial, y vosotras,° oh piedras de granizo, caeréis, y un viento tempestuoso lo rajará.
Por eso, así dice Adonay YHVH: Haré que lo rompa un viento huracanado con mi ira, y lluvia torrencial vendrá con mi furor, y grandes pedriscos, en mi ardor de destrucción.
Y sucedió que al ir huyendo ellos de delante de Israel por la bajada de Bethorón, YHVH arrojó sobre ellos grandes piedras desde los cielos, hasta Azeca, y murieron. Y resultaron más los muertos por las piedras de granizo, que los que los hijos de Israel mataron a espada.
Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo,° como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo, porque la plaga de éste era sobremanera grande.°