Y uno habló° a David diciendo: Ahitofel está entre los que conspiraron con Absalón. Entonces David exclamó: ¡Oh YHVH, te ruego que entorpezcas el consejo de Ahitofel!
Job 12:17 - La Biblia Textual 3a Edicion Hace vagar descalzos° a los consejeros, Y entontece a los jueces. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Él hace andar despojados de consejo a los consejeros, Y entontece a los jueces. Biblia Nueva Traducción Viviente Él se lleva a los consejeros y les quita el buen juicio; los jueces sabios se vuelven necios. Biblia Católica (Latinoamericana) A los ministros los hace andar descalzos,
y vuelve locos a los gobernantes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él perturba a los consejeros y hace enloquecer a los jueces. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Él hace andar despojados de consejo a los consejeros, y entontece a los jueces. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios hace que pierdan su puesto los jueces y los consejeros, los sacerdotes y los poderosos; a los reyes los quita del trono y los hace trabajar como esclavos; |
Y uno habló° a David diciendo: Ahitofel está entre los que conspiraron con Absalón. Entonces David exclamó: ¡Oh YHVH, te ruego que entorpezcas el consejo de Ahitofel!
A lo cual dijeron Absalón y todos los hombres de Israel: El consejo de Husai arquita es mejor que el consejo de Ahitofel (porque YHVH había dispuesto que el buen consejo de Ahitofel se frustrara, para que YHVH hiciera venir la calamidad sobre Absalón).
Ahitofel entonces, viendo que no se había seguido su consejo, enalbardó el asno, y subiendo en él, se fue a su casa, a su ciudad; y dispuso su familia, y se ahorcó, y murió, y fue enterrado en el sepulcro de su padre.
Con reyes y consejeros de la tierra Que edificaron palacios que hoy son ruinas,
La tierra es entregada en mano del impío, Él cubre los rostros de sus jueces.° Si no,° ¿quién es entonces?
Yo seguiré prodigando prodigios asombrosos a este pueblo, Hasta que fracase la sabiduría de sus sabios, Y se desvanezca la inteligencia de sus entendidos.
Y Él ha cumplido la palabra que habló contra nosotros y contra nuestros príncipes que nos gobernaron, trayendo sobre nosotros tan grande mal, porque nunca fue hecho debajo de los cielos nada semejante a lo que se hizo contra Jerusalem.