Deuteronomio 11:32 - La Biblia Textual 3a Edicion Pondréis cuidado pues en observar todos los estatutos y decretos que yo pongo hoy delante de vosotros. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Cuidaréis, pues, de cumplir todos los estatutos y decretos que yo presento hoy delante de vosotros. Biblia Nueva Traducción Viviente asegúrate de obedecer todos los decretos y las ordenanzas que te entrego hoy. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero cuiden de cumplir todas las leyes y preceptos que les propongo ahora. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando la poseáis y habitéis en ella, guardaréis y pondréis en práctica todos los preceptos y las normas que yo os promulgo hoy. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuidaréis de poner por obra todos los estatutos y juicios que hoy pongo delante de vosotros. Biblia Traducción en Lenguaje Actual deberán obedecer todas las leyes que hoy les he dado». |
enseñándoles a guardar todas las cosas que os mandé. He aquí Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin de los siglos.°
Ambos eran justos delante de Dios, conduciéndose irreprochablemente en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.
Porque estáis por pasar el Jordán a fin de conquistar la tierra que YHVH vuestro Dios os da, y la poseeréis, y habitaréis en ella.
Estos son los estatutos y los decretos que cuidaréis de cumplir en la tierra que YHVH, Dios de tus padres, te ha dado para que la poseas todos los días que viváis sobre la tierra:
Toda la palabra que yo os ordeno cuidaréis de hacerla. No añadirás a ello, ni quitarás de ello.°
Si tu hermano, el hijo de tu propia madre, o tu hijo o tu hija, o la mujer que amas, o tu amigo entrañable, te llega a incitar en secreto diciendo: Vamos y sirvamos a otros dioses (que no conociste, ni tú ni tus padres),
Ahora pues, oye Israel los estatutos y decretos que os enseño,° a fin de observarlos, para que viváis y entréis a tomar posesión de la tierra que YHVH, el Dios de vuestros padres, os da.
Mirad: os he enseñado estatutos y decretos, conforme me enseñó YHVH mi Dios, para que hagáis así en medio de la tierra donde vais a entrar para poseerla.
Cuídate, no sea que te olvides de YHVH tu Dios, y dejes de observar sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy.