Y el Señor le dijo: Vuelve a tu pueblo, purifícalos hoy y mañana, que se laven la ropa
Números 8:21 - Nueva Biblia Española (1975) Los levitas se purificaron de sus pecados, lavaron sus vestidos. Aarón se los ofreció al Señor con el rito de la agitación y expió por ellos para purificarlos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y los levitas se purificaron, y lavaron sus vestidos; y Aarón los ofreció en ofrenda delante de Jehová, e hizo Aarón expiación por ellos para purificarlos. Biblia Nueva Traducción Viviente Los levitas se purificaron del pecado y lavaron sus ropas, y Aarón los presentó al Señor como una ofrenda especial. Entonces ofreció un sacrificio para purificarlos y para hacerlos justos delante del Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Los levitas fueron purificados y se pusieron ropa limpia, y Aarón los presentó ante Yavé como se presenta una ofrenda, y luego hizo la expiación por ellos para que fueran purificados. La Biblia Textual 3a Edicion Y los levitas se purificaron a sí mismos de pecado y lavaron sus vestidos. Y Aarón los presentó como ofrenda mecida ante YHVH, e hizo Aarón expiación a favor de ellos para purificarlos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los levitas se purificaron de sus pecados y lavaron sus vestidos. Aarón los ofreció a Yahveh mediante el rito del balanceo e hizo expiación por ellos para purificarlos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los levitas se purificaron, y lavaron sus vestiduras; y Aarón los ofreció en ofrenda delante de Jehová, y Aarón hizo expiación por ellos para purificarlos. |
Y el Señor le dijo: Vuelve a tu pueblo, purifícalos hoy y mañana, que se laven la ropa
El sacerdote que oficie la purificación presentará todo esto, junto con el purificando, ante el Señor a la entrada de la tienda del encuentro.
Se purificará con dicha agua al tercero y al séptimo día, y quedará puro; si no lo hace, no quedará puro.
El séptimo día quedara libre de su pecado, lavará sus vestidos, se bañará y a la tarde quedará puro.
Yo he elegido a los levitas de entre los israelitas en sustitución de los primogénitos o primeros partos de los israelitas. Los levitas me pertenecen,
Acabadas las ceremonias, purificados y ofrecidos con el rito de la agitación, los levitas entrarán a servir en la tienda del encuentro.
Así lo hicieron Moisés, Aarón y toda la comunidad israelita; todo lo que el Señor había mandado a Moisés acerca de los levitas lo cumplieron.
Acabadas las ceremonias, entraron a servir en la tienda del encuentro, en presencia de Aarón y sus hijos. Así se cumplió todo lo que el Señor había mandado a Moisés acerca de los levitas.
y purifícalos con el siguiente rito: los rociarás con agua expiatoria. Luego se pasarán la navaja por lodo el cuerpo, se lavarán los vestidos y se purificarán.