Números 6:12 - Nueva Biblia Española (1975) y dedica al Señor el tiempo de su nazireato. Ofrecerá un cordero añal por su reato. Y el tiempo precedente no cuenta, porque había contaminado su nazireato. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y consagrará para Jehová los días de su nazareato, y traerá un cordero de un año en expiación por la culpa; y los días primeros serán anulados, por cuanto fue contaminado su nazareato. Biblia Nueva Traducción Viviente Los días cumplidos de su voto, anteriores a la contaminación, no se tomarán en cuenta. Deberá dedicarse nuevamente al Señor como nazareo por todo el tiempo de su promesa y deberá presentar un cordero de un año como ofrenda por la culpa. Biblia Católica (Latinoamericana) se consagrará a Yavé por toda la duración de su voto de nazireo y ofrecerá un cordero de un año como sacrificio por el delito. Los días anteriores son nulos, pues su voto de nazireo ha sido interrumpido. La Biblia Textual 3a Edicion Y consagrará a YHVH los días de su nazareato, y llevará un cordero añal como ofrenda por la culpa, y los primeros días se anularán, por cuanto contaminó su nazareato. Biblia Serafín de Ausejo 1975 se consagrará a sí mismo a Yahveh por el tiempo de su nazireato y traerá un cordero de un año como sacrificio de reparación. No contará el tiempo anterior, por haberse contaminado su nazireato. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dedicará a Jehová los días de su consagración, y traerá un cordero de un año como ofrenda por la transgresión; y los días primeros serán anulados, por cuanto fue contaminada su consagración. |
Si el justo se aparta de su justicia y comete maldad, imitando las abominaciones del malvado, no se tendrá en cuenta la justicia que hizo: por la iniquidad que perpetró y por el pecado que cometió morirá.
El sacerdote tomará el cordero penitencial y el cuarto de litro de aceite y los agitará ritualmente ante el Señor.
Y por la transgresión cometida, en penitencia ofrecerá al Señor una hembra de ganado menor, oveja o cabra, por su transgresión. El sacerdote expiará por su transgresión, y se le perdonará.
Si no tiene lo suficiente para un cabrito, por la transgresión cometida ofrecerá al Señor dos tórtolas o dos pichones: uno en sacrificio expiatorio y el otro en holocausto.
El sacerdote ofrecerá uno en expiación y otro en holocausto, y expiará por el pecado que cometió con el cadáver. Ese día consagra su cabeza
Instrucción sobre el nazireato: Cuando concluya el tiempo de su nazireato, irá a la puerta de la tienda del encuentro,
Jesús le contestó: Déjalo ya, que así es como nos toca a nosotros cumplir todo lo que Dios quiera. Entonces Juan lo dejó.
Porque quien observa entera esa ley, pero falla en un solo punto, tiene que responder de la totalidad.
Atención, no echen ustedes a perder lo trabajado, si quieren recibir el pleno salario.