y debían ofrecer regularmente en su presencia los holocaustos de los sábados, principios de mes y días festivos, según el número y el rito prescrito.
Números 28:1 - Nueva Biblia Española (1975) El Señor habló a Moisés: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Habló Jehová a Moisés, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor le dijo a Moisés: Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé dijo a Moisés: La Biblia Textual 3a Edicion Habló YHVH a Moisés, diciendo: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Habló Yahveh a Moisés: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová habló a Moisés, diciendo: |
y debían ofrecer regularmente en su presencia los holocaustos de los sábados, principios de mes y días festivos, según el número y el rito prescrito.
Mira, yo pienso construir ahora un templo en honor del Señor, mi Dios, para consagrarlo a él, quemar incienso de sahumerio en su presencia, tener siempre los panes presentados, ofrecer los holocaustos matutinos y vespertinos, los de los sábados, principios de mes y solemnidades del Señor, nuestro Dios. Así se hará siempre en Israel.
Yehoyadá puso guardias en el templo, a las órdenes de los sacerdotes y levitas que David había distribuido en la casa de Dios para ofrecer holocaustos al Señor -según manda la Ley de Moisés- con alegría y con los cánticos compuestos por David.
Destinó parte de los bienes de la corona a toda clase de holocaustos: matutinos y vespertinos, de los sábados, principios de mes y festividades, como manda la Ley del Señor.
Salomón ofrecía holocaustos al Señor sobre el altar del Señor que había construido delante del atrio.
Los novillos, carneros y corderos que necesiten para los holocaustos del Dios del cielo, igual que el trigo, la sal, el vino y el aceite, se les proporcionarán sin falta cada día, según las indicaciones de los: sacerdotes de Jerusalén,
para los panes presentados y la ofrenda diaria; para el holocausto diario, el de los sábados, principios de mes, solemnidades, consagraciones y sacrificios expiatorios por Israel, y para la fábrica del templo
No me traigan más dones vacíos, más incienso execrable. Novilunios, sábados, asambleas... no aguanto reuniones y crímenes.
En los pleitos actuarán como jueces. Sentenciarán según mis leyes; guardarán mis mandatos y preceptos en todas mis festividades y santificarán mis sábados.
El príncipe es responsable del holocausto, la ofrenda y la libación en las fiestas, novilunios, sábados y solemnidades de la casa de Israel. El en persona hará el sacrificio expiatorio, la ofrenda, el holocausto y el sacrificio de comunión para expiar por los pecados de la casa de Israel.
En las fiestas y solemnidades la ofrenda consistirá en media fanega por novillo; por los corderos, a voluntad, más un azumbre de aceite por cada media fanega.
Aarón tomó el macho cabrío, víctima expiatoria del pueblo, y lo degolló en sacrificio expiatorio, igual que el primer macho cabrío.
Ordena a los israelitas: Preséntenme a su debido tiempo mis ofertas, mis alimentos y las oblaciones de aroma que aplaca.
Por eso nadie tiene que dar juicio sobre lo que ustedes comen o beben, ni en cuestión de fiestas, lunas nuevas o sábados;