Y si me replicas: yo confío en el Señor, nuestro Dios, ¿no es ése el dios cuyas ermitas y altares ha suprimido Ezequías, exigiendo a Judá y a Jerusalén que se postren ante ese altar en Jerusalén?
Números 23:1 - Nueva Biblia Española (1975) Balaán dijo a Balac: Haz que me construyan aquí siete altares y que me preparen siete novillos y siete carneros. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Balaam dijo a Balac: Edifícame aquí siete altares, y prepárame aquí siete becerros y siete carneros. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Balaam le dijo al rey Balac: «Constrúyeme aquí siete altares y prepara siete becerros y siete carneros para que los sacrifique». Biblia Católica (Latinoamericana) Balaam le dijo a Balac: '¡Levanta aquí siete altares y prepárame siete novillos y siete chivos!' La Biblia Textual 3a Edicion Y Balaam dijo a Balac: Constrúyeme aquí siete altares, y prepárame aquí siete toros y siete carneros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Balaán dijo a Balac: 'Constrúyeme aquí siete altares y prepárame siete novillos y siete carneros'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Balaam dijo a Balac: Edifícame aquí siete altares, y prepárame aquí siete becerros y siete carneros. |
Y si me replicas: yo confío en el Señor, nuestro Dios, ¿no es ése el dios cuyas ermitas y altares ha suprimido Ezequías, exigiendo a Judá y a Jerusalén que se postren ante ese altar en Jerusalén?
David, los concejales de Israel y los generales fueron a traslada el arca de la alianza del Señor desde la casa de Obededón con gran fiesta.
Llevaron siete toros, siete carneros, siete corderos y siete machos cabríos como sacrificio expiatorio por la monarquía, por el santuario y por Judá. Luego ordenó a los sacerdotes aaronitas que los ofrecieran sobre el altar del Señor.
Por tanto, tomen siete novillos y siete carneros, diríjanse a mi siervo Job, ofrézcanlos en holocausto y él intercederá por ustedes; yo haré caso a Job, y no los trataré como merece su temeridad, por no haber hablado rectamente de mí, como lo ha hecho mi siervo Job.
Hazme un altar de tierra y en él ofrecerás tus holocaustos, tus sacrificios de comunión, tus ovejas y tus Vacas. En los lugares donde pronuncie mi nombre bajaré a ti y te bendeciré.
El Señor aborrece el sacrificio del malvado, la oración de los rectos alcanza su favor.
Acuden a ti en tropel y mi pueblo se sienta delante de ti; escuchan tus palabras, pero no las practican; con la boca dicen lisonjas, pero su ánimo anda tras el negocio.
Cada uno de los siete días de la fiesta ofrecerá al Señor en holocausto siete novillos y siete carneros sin defecto y un macho cabrío como víctima expiatoria.
A la mañana siguiente Balac tomó a Balaán y subió con él a Monte Baal, desde donde se distinguían las posiciones extremas del pueblo.
Balac hizo lo que le pedía Balaán, y juntos ofrecieron una vaca y un carnero en cada altar.
Balaán dijo a Balac: Levántame aquí siete altares y prepárame aquí siete novillos y siete carneros.
Balac hizo lo que le pedía Balaán, y éste ofreció un novillo y un carnero en cada altar.
El séptimo día ofrecerán siete novillos, dos carneros y catorce corderos añales sin defecto
¡Ay de ustedes, letrados y fariseos hipócritas, que les cierran a los hombres el reino de Dios!
¡Ay de ellos! Se metieron por la senda de Caín, por dinero cayeron en la aberración de Balaán y perecieron en el motín de Coré.
Samuel contestó: ¿Quiere el Señor sacrificios y holocaustos o quiere que obedezcan al Señor? Obedecer vale más que un sacrificio; ser dócil, más que grasa de carneros.