Yo los nombro encargados de todos los servicios y oficios auxiliares del templo.
Números 18:4 - Nueva Biblia Española (1975) Se unirán a ti para custodiar la tienda del encuentro y para las tareas de la tienda, y ningún extraño se meterá entre ustedes. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Se juntarán, pues, contigo, y tendrán el cargo del tabernáculo de reunión en todo el servicio del tabernáculo; ningún extraño se ha de acercar a vosotros. Biblia Nueva Traducción Viviente Los levitas te ayudarán con el cumplimiento de sus responsabilidades del cuidado y el mantenimiento del tabernáculo, pero no podrá ayudarte ninguna persona que no esté autorizada. Biblia Católica (Latinoamericana) Los acompañarán a ustedes en el servicio de la Tienda de las Citas, en todo lo que concierne al servicio de la Tienda, pero ningún profano se unirá a ustedes. La Biblia Textual 3a Edicion Ellos te acompañarán y tendrán el cuidado de la Tienda de Reunión en todo el servicio del Tabernáculo. Ningún extraño se ha de acercar a vosotros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Serán tus ayudantes, y ellos tendrán a su cargo la tienda del encuentro y todo el servicio de la tienda; ningún profano se acercará a vosotros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y ellos se juntarán contigo, y tendrán el cargo del tabernáculo de la congregación en todo el servicio del tabernáculo; ningún extranjero se acercará a vosotros. |
Yo los nombro encargados de todos los servicios y oficios auxiliares del templo.
Cuando haya que ponerse en marcha, los levitas desmontarán la tienda; cuando se haga alto, los levitas la montarán. Al extraño que se meta, se le matará.
Los levitas harán la guardia de la tienda de la alianza, para que no estalle la cólera contra la comunidad israelita. Los levitas cuidarán de la tienda de la alianza.
Ellos custodiarán tu zona y lodo el santuario, pero sin meterse hasta el altar y el ajuar sagrado, pues morirían y también ustedes.
Ustedes custodiarán el altar y los objetos sagrados, y no volverá a estallar la cólera contra los israelitas.
Encarga a Aarón y a sus hijos que salvaguarden el sacerdocio. Al extraño que se meta, se le dará muerte.
De la otra mitad, de la porción de los israelitas, cobrarás el uno por cincuenta, de hombres, vacas, burros, ovejas y toda clase de animales, y se lo entregarás a los levitas que atienden a las funciones del templo del Señor.
Ayudarán a sus hermanos haciendo guardia en la tienda del encuentro, pero no trabajarán. Así asignarás el servicio de guardia a los levitas.
Los hijos de Jeconías, aunque vieron el arca, no hicieron fiesta con los demás, y el Señor castigó a setenta hombres. El pueblo hizo duelo, porque el Señor los había herido con gran castigo,