Por eso, que todo fiel te suplique en la desgracia, la crecida de las aguas caudalosas no lo alcanzará.
Lucas 19:42 - Nueva Biblia Española (1975) ¡Si también tú comprendieras en este día lo que lleva a la paz! Pero no, no tienes ojos para verlo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. Biblia Nueva Traducción Viviente «¡Cómo quisiera que hoy tú, entre todos los pueblos, entendieras el camino de la paz! Pero ahora es demasiado tarde, y la paz está oculta a tus ojos. Biblia Católica (Latinoamericana) y dijo: '¡Si al menos en este día tú conocieras los caminos de la paz! Pero son cosas que tus ojos no pueden ver todavía. La Biblia Textual 3a Edicion diciendo: ¡Oh si tú hubieras conocido, siquiera en este día,° lo conducente° a la paz!° Pero ahora está encubierto de tus ojos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 diciendo: '¡Ah, si tú también hubieras comprendido en este día el mensaje de paz! Pero ¡ay! queda oculto a tus ojos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) diciendo: ¡Oh si hubieses conocido, aun tú, a lo menos en este tu día, lo que toca a tu paz! Pero ahora está encubierto a tus ojos. |
Por eso, que todo fiel te suplique en la desgracia, la crecida de las aguas caudalosas no lo alcanzará.
No comprenden ni distinguen, tienen los ojos cegados y no ven, la mente, y no entienden.
Si hubieras atendido a mis mandatos. sería tu paz como un río, tu justicia como las olas del mar;
Busquen al Señor mientras se deje encontrar, invóquenlo mientras esté cerca;
Y si no escuchan, lloraré a escondidas su soberbia, mis ojos se desharán en lágrimas, cuando se lleven el rebaño del Señor.
Pues diles: Por mi vida -oráculo del Señor- , juro que no quiero la muerte del malvado, sino que cambie de conducta y viva. ¡Conviértanse, cambien de conducta, malvados, y no morirán, casa de Israel!
Y la prueba es que va a llegar un día en que tus enemigos te rodeen de trincheras, te sitien, aprieten el cerco,
te arrasen con tus hijos dentro, y no dejen piedra sobre piedra, porque no reconociste la oportunidad que Dios te daba.
EL envió su mensaje a los israelitas anunciando la paz que traería Jesús el Mesías, que es Señor de todos.
Entonces Pablo y Bernabé dijeron sin contemplaciones: Era menester anunciarles primero a ustedes el mensaje de Dios; pero como lo rechazan y no se consideran dignos de la vida eterna, sepan que vamos a dedicarnos a los paganos.
Ojala conserven siempre esa actitud, respetándome' y guardando mis preceptos; así, les irá bien a ellos y a sus hijos por siempre.
no, mientras resuena ese 'hoy', anímense unos a otros día tras día, para que ninguno se endurezca seducido por el pecado.
dado que dice: «Si hoy oyen su voz, no endurezcan el corazón como en el tiempo de la rebeldía'