El que teme a los hombres caerá en el lazo, el que confía en el Señor estará seguro.
Lucas 12:4 - Nueva Biblia Española (1975) Escúchenme ahora ustedes, amigos míos: No les tomen miedo a los que matan el cuerpo y después no pueden hacer más. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Biblia Nueva Traducción Viviente »Queridos amigos, no teman a los que quieren matarles el cuerpo; después de eso, no pueden hacerles nada más. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo les digo a ustedes, mis amigos: No teman a los que matan el cuerpo y después ya no pueden hacer nada más. La Biblia Textual 3a Edicion Y os digo amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después de esto no pueden más hacer. Biblia Serafín de Ausejo 1975 A vosotros os lo digo, amigos míos: no tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero después de esto no pueden hacer más. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y yo os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. |
El que teme a los hombres caerá en el lazo, el que confía en el Señor estará seguro.
Ya vengo a mi jardín, hermana y novia mía, a recoger el bálsamo y la mirra, a comer de mi miel y mi panal, a beber de mi leche y de mi vino. Compañeros, coman y beban, embriáguense, mis amigos.
es muy dulce su boca, todo él pura delicia. Así es mi amado, mi amigo, muchachas de Jerusalén.
Tú, Israel, siervo mío; Jacob, mi elegido; estirpe de Abrahán, mi amigo.
Y tú cíñete, en pie, diles lo que yo te mando. No les tengas miedo; que si no, yo te meteré miedo de ellos.
No les tengas miedo, que yo estoy contigo para librarte -oráculo del Señor- .
lejos de los caldeos; pues los temían, porque Ismael, hijo de Natanías, había asesinado a Godolías, el gobernador del país nombrado por el rey de Babilonia.
Y tú, hijo de Adán, no les tengas miedo, no tengas miedo a lo que digan, aun cuando te rodeen espinas y te sientes encima de alacranes. (No tengas miedo a lo que digan ni te acobardes ante ellos, pues son casa rebelde).
Tampoco tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar la vida; teman si acaso al que puede acabar con vida y cuerpo en el fuego.
Nadie tiene amor más grande por los amigos, que uno que da la vida por ellos.
Pero la vida para mí no cuenta, al lado de completar mi carrera y cumplir el encargo que me dio el Señor Jesús: ser testigo de la buena noticia, del favor de Dios.
Viendo la seguridad de Pedro y Juan y notando que eran hombres sin letras ni instrucción, estaban sorprendidos; sabían también que habían sido compañeros de Jesús,
sin el menor miedo a los adversarios; esto será para ellos signo de derrota, para ustedes de victoria, todo por obra de Dios.
así llegó a cumplirse lo que dice aquel pasaje de la Escritura: 'Abrahán confió en Dios y eso le valió la rehabilitación”, y se le llamó 'amigo de Dios'.
Pero aun suponiendo que tuvieran que sufrir por ser honrados, dichosos ustedes. No les tengan miedo ni se asusten”;
No temas nada de lo que vas a sufrir; el diablo va a meter a algunos de ustedes en la cárcel para ponerlos a prueba, pero su apuro durará diez días. Sé fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida.