y debían ofrecer regularmente en su presencia los holocaustos de los sábados, principios de mes y días festivos, según el número y el rito prescrito.
Levítico 23:1 - Nueva Biblia Española (1975) El Señor habló a Moisés: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Habló Jehová a Moisés, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor le dijo a Moisés: Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé dijo a Moisés: La Biblia Textual 3a Edicion Habló YHVH a Moisés diciendo: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Habló Yahveh a Moisés: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová habló a Moisés, diciendo: |
y debían ofrecer regularmente en su presencia los holocaustos de los sábados, principios de mes y días festivos, según el número y el rito prescrito.
Mira, yo pienso construir ahora un templo en honor del Señor, mi Dios, para consagrarlo a él, quemar incienso de sahumerio en su presencia, tener siempre los panes presentados, ofrecer los holocaustos matutinos y vespertinos, los de los sábados, principios de mes y solemnidades del Señor, nuestro Dios. Así se hará siempre en Israel.
Salomón ofrecía holocaustos al Señor sobre el altar del Señor que había construido delante del atrio.
No me traigan más dones vacíos, más incienso execrable. Novilunios, sábados, asambleas... no aguanto reuniones y crímenes.
En los pleitos actuarán como jueces. Sentenciarán según mis leyes; guardarán mis mandatos y preceptos en todas mis festividades y santificarán mis sábados.
El príncipe es responsable del holocausto, la ofrenda y la libación en las fiestas, novilunios, sábados y solemnidades de la casa de Israel. El en persona hará el sacrificio expiatorio, la ofrenda, el holocausto y el sacrificio de comunión para expiar por los pecados de la casa de Israel.
En las fiestas y solemnidades la ofrenda consistirá en media fanega por novillo; por los corderos, a voluntad, más un azumbre de aceite por cada media fanega.
Di a los israelitas: Festividades del Señor en las que convocarán asamblea litúrgica; son mis festividades:
y hagan una oblación al Señor, de ganado mayor o menor -sea holocausto o sacrificio de comunión voluntario o en cumplimiento de un voto o con ocasión de una fiesta, oblación de aroma que aplaca al Señor-,
Por eso nadie tiene que dar juicio sobre lo que ustedes comen o beben, ni en cuestión de fiestas, lunas nuevas o sábados;