Y les dije: Ustedes están consagrados al Señor. Estos objetos son sagrados y la plata y el oro son ofrendas voluntarias al Señor, Dios de nuestros padres.
Levítico 22:2 - Nueva Biblia Española (1975) Di a Aarón y a sus hijos que traten con respeto la porción santa que los israelitas me consagren y no profanen mi santo nombre. Yo soy el Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Di a Aarón y a sus hijos que se abstengan de las cosas santas que los hijos de Israel me han dedicado, y no profanen mi santo nombre. Yo Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente «Diles a Aarón y a sus hijos que sean muy cuidadosos con las ofrendas sagradas que los israelitas apartan para mí, a fin de que no deshonren mi santo nombre. Yo soy el Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Enseña a Aarón y a sus hijos cuándo se deben abstener de las cosas santas que los hijos de Israel me consagren, para que no profanen mi santo Nombre: ¡Yo soy Yavé! La Biblia Textual 3a Edicion Habla a Aarón y a sus hijos que se abstengan° de las ofrendas sagradas que los hijos de Israel me dedican, para que no profanen mi santo Nombre. Yo, YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Di a Aarón y a sus hijos que se abstengan de algunas ofrendas santas que me presentan los israelitas, y que no profanen mi santo nombre. Yo, Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Di a Aarón y a sus hijos, que se abstengan de las cosas santas de los hijos de Israel, y que no profanen mi santo nombre en lo que ellos me santifican: Yo soy Jehová. |
Y les dije: Ustedes están consagrados al Señor. Estos objetos son sagrados y la plata y el oro son ofrendas voluntarias al Señor, Dios de nuestros padres.
dedicarás al Señor todos los primogénitos: el primer parto de tus animales, si es macho, pertenece al Señor.
Se colocará sobre la frente de Aarón. y éste cargará con la culpa en que hayan incurrido los israelitas al hacer sus ofrendas sagradas. La llevará siempre sobre la frente para reconciliarlos con el Señor.
¡Fuera, fuera! Salgan de allí, no toquen nada impuro. ¡Salgan de ella, purifíquense, portadores del ajuar del Señor!
En vez de atender al servicio de mis cosas santas, les encargan a ellos el servicio de mi santuario.
Prevengan a los israelitas de la impureza, para que no mueran por su impureza, por haber profanado mi morada entre ustedes.
No sacrificarás un hijo tuyo a Moloc por el fuego, profanando el nombre de tu Dios. Yo soy el Señor.
No jurarán en falso por mi nombre, profanando el nombre de tu Dios. Yo soy el Señor.
Yo mismo me enfrentaré con él y lo extirparé de su pueblo, por haber entregado un hijo suyo a Moloc, manchando mi santuario y profanando mi nombre santo.
Serán santos para su Dios y no profanarán el nombre de su Dios, porque son los encargados de ofrecer la oblación del Señor, la comida de su Dios. Deben ser santos.
No profanarán mi nombre santo, para que yo sea santificado entre los israelitas. Yo soy el Señor, que los santifico,
Si reservan lo mejor, no cargarán con pecado, no profanarán lo consagrado por los israelitas, y no morirán.
Todo primogénito macho que te nazca de tus reses y ovejas, lo consagrarás al Señor, tu Dios. No trabajarás con el primogénito de tus vacas ni esquilarás al primogénito de tus ovejas.