Ezequías organizó por clases a los sacerdotes y levitas, asignando a cada uno su función sacerdotal o levítica: ofrecer holocaustos y sacrificios de comunión, dar gracias y alabar y servir a la entrada de los campamentos del Señor.
Levítico 19:5 - Nueva Biblia Española (1975) Cuando ofrezcan al Señor sacrificios de comunión, háganlo de forma que les sean aceptados. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y cuando ofreciereis sacrificio de ofrenda de paz a Jehová, ofrecedlo de tal manera que seáis aceptos. Biblia Nueva Traducción Viviente »Cuando sacrifiques una ofrenda de paz al Señor, ofrécela de la forma apropiada para que Dios te acepte. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando sacrifiquen a Yavé un sacrificio de comunión, háganlo de manera que le sea grato. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando ofrezcáis sacrificio de ofrendas de paz a YHVH, ofrecedlo de tal manera que seáis aceptos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si ofrecéis un sacrificio de comunión a Yahveh, sacrificadlo de manera que sea aceptado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si ofreciereis sacrificio de ofrendas de paz a Jehová, de vuestra propia voluntad lo ofreceréis. |
Ezequías organizó por clases a los sacerdotes y levitas, asignando a cada uno su función sacerdotal o levítica: ofrecer holocaustos y sacrificios de comunión, dar gracias y alabar y servir a la entrada de los campamentos del Señor.
Mandó a algunos jóvenes israelitas ofrecer los holocaustos y ofrecer novillos como sacrificio de comunión para el Señor.
Cuando el príncipe ofrezca voluntariamente al Señor un holocausto o sacrificio de comunión, le abrirán la puerta oriental, ofrecerá su holocausto o sacrificio de comunión como todos los sábados, y luego saldrá. Y cuando salga, cerrarán la puerta.
El príncipe entrará desde el exterior por el vestíbulo, deteniéndose junto a las jambas de la puerta; los sacerdotes ofrecerán el holocausto y el sacrificio de comunión; el príncipe se postrará en el zaguán de la puerta y volverá a salir. La puerta no se cerrará hasta el atardecer.
Si es un holocausto de ganado mayor, ofrecerá un macho sin defecto, lo llevará a la entrada de la tienda del encuentro para que lo acepte el Señor.
No acudan a ídolos ni se hagan dioses de fundición. Yo soy el Señor, su Dios.
Se comerá la víctima el día mismo de su inmolación o al día siguiente. Lo que sobre, se quemará al tercer día.
para que les sea aceptado, un macho sin defecto, de ganado mayor, ovino o caprino.
El que ofrezca al Señor un sacrificio de comunión, voluntario o en cumplimiento de un voto, empleará reses de ganado mayor o menor, sin defecto, para que les sea aceptado. No tendrán defecto alguno.
Como ofrenda voluntaria, podrás emplear toros u ovejas con miembros hipertrofiados o atrofiados, pero como cumplimiento de un voto no te serán aceptados.
Cuando ofrezcan al Señor sacrificios de acción de gracias, háganlo de forma que les sean aceptados.
Si es un sacrificio voluntario o en cumplimiento de un voto, se comerá la víctima el día en que se ofrece; el resto se comerá al día siguiente.
Y si alguno come carne de este sacrificio de comunión al tercer día, el sacrificio es inválido, no se le tendrá en cuenta. Lo que sobra se considera desecho, y el que lo coma cargará con la culpa.