Tendrás por impuros tus ídolos chapeados de plata y tus estatuas revestidas de oro: las arrojarás como inmundicia, las tratarás como basura.
Jueces 17:4 - Nueva Biblia Española (1975) ella tomó doscientos siclos, se los llevó al platero, que les hizo una estatua chapada, y la pusieron en casa de Mica. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas él devolvió el dinero a su madre, y tomó su madre doscientos siclos de plata y los dio al fundidor, quien hizo de ellos una imagen de talla y una de fundición, la cual fue puesta en la casa de Micaía. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que, cuando Micaía le devolvió el dinero a su madre, ella tomó doscientas monedas de plata y se las dio a un platero, quien las convirtió en una imagen y un ídolo. Y los pusieron en la casa de Micaía. Biblia Católica (Latinoamericana) El, sin embargo, entregó el dinero a su madre. Ella sacó doscientas monedas y se las dio a un orfebre. Con ellas hizo un ídolo y una estatua de bronce que quedaron en la casa de Micá. La Biblia Textual 3a Edicion Sin embargo, él devolvió a su madre la plata. Tomando su madre doscientos ciclos de plata, los entregó al fundidor, el cual hizo de ellos una imagen de escultura y otra de fundición, las cuales quedaron en casa de Micayehu. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando devolvió el dinero a su madre, ésta tomó doscientos siclos de plata y se los entregó al fundidor, quien fabricó una estatua y una imagen de metal fundido, que quedaron en casa de Micá. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas él devolvió el dinero a su madre, y su madre tomó doscientos siclos de plata, y los dio al fundidor; y él le hizo de ellos una imagen de talla y una de fundición, la cual fue puesta en casa de Micaía. |
Tendrás por impuros tus ídolos chapeados de plata y tus estatuas revestidas de oro: las arrojarás como inmundicia, las tratarás como basura.
El tallista aplica la regla, lo diseña a lápiz, lo trabaja con la gubia y lo delinea con el compás: le da figura de hombre y belleza humana, para instalarlo en una hornacina.
¡Ay del que dice a un leño: Despierta, y a una piedra: Desperézate! ¿Te va a instruir? Míralo forrado de oro y plata, y no tiene alma.
¡Maldito quien se haga una imagen o se funda un ídolo -abominación del Señor, obra de artífice- y se lo guarde escondido!, y el pueblo a una responderá: ¡Amén!
Pero ahora te lo devuelvo. Su madre exclamó: ¡Dios te bendiga, hijo mío! Trajo a su madre los mil cien siclos, y ella dijo: Consagro este dinero mío al Señor, en favor de mi hijo, para hacer una estatua chapada. Entonces entregó el dinero a su madre;
Aquel Mica tenía una capilla, hizo un efod y unos amuletos y consagró sacerdote a uno de sus hijos.
y los cinco exploradores del país se adelantaron y se metieron dentro a tomar la estatua, el efod, los amuletos y al sacerdote, mientras los seiscientos hombres armados estaban en guardia junto al portal de entrada.