en todas las provincias del rey Asuero, el mismo día, el trece del mes de marzo, o sea el mes de Adar.
Jueces 1:6 - Nueva Biblia Española (1975) Adonisedec logró escapar, pero lo persiguieron, lo apresaron y le cortaron los pulgares de manos y pies. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas Adoni-bezec huyó; y le siguieron y le prendieron, y le cortaron los pulgares de las manos y de los pies. Biblia Nueva Traducción Viviente Adoni-bezec escapó, pero los israelitas pronto lo capturaron y le cortaron los pulgares de las manos y los dedos gordos de los pies. Biblia Católica (Latinoamericana) Adoni-Besec emprendió la fuga y lo persiguieron. Lo apresaron y le cortaron los pulgares de las manos y de los pies. La Biblia Textual 3a Edicion Pero Adoni-bezec huyó, y persiguiéndolo lo prendieron, y le cortaron los pulgares de sus manos y de sus pies. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Adoni Bézec consiguió huir, pero lo persiguieron, se apoderaron de él y le amputaron los pulgares de manos y pies. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas Adoni-bezec huyó; y le siguieron, y le prendieron, y le cortaron los pulgares de las manos y de los pies. |
en todas las provincias del rey Asuero, el mismo día, el trece del mes de marzo, o sea el mes de Adar.
el mismo que arroja desprecio sobre los príncipes y los descarría por una inmensidad sin caminos, -
Dales muerte, Dios mío, para que mi pueblo no lo olvide: dispérsalos y derríbalos con tu potencia, Señor, escudo nuestro.
Pero Dios dijo a Moisés: Tiende tu mano sobre el mar, y las aguas se volverán contra los egipcios, sus carros y sus jinetes.
Degollarás el carnero, y tomando sangre, untarás con ella el lóbulo de la oreja derecha de Aarón y de sus hijos y los pulgares de sus manos y pies derechos. Luego con la sangre rociarás el altar por todos los lados.
Por eso así dice el Señor: Ustedes no me obedecieron proclamando cada cual la manumisión para su prójimo y su paisano; pues miren, yo proclamo la manumisión -oráculo del Señor- para la espada y el hambre y la peste, y los haré escarmiento de todos los reyes de la tierra.
lancen el alarido en torno a ella, que se entregue su guarnición, que caigan sus pilares y se derrumben sus murallas; porque el Señor se venga de ella así; lo que hizo háganselo.
y prometió: Al que tome al asalto Villa del Escribana le doy por esposa a mi hija Axá.
Encontraron a Adonisedec, lucharon con él y derrotaron a cananeos y fereceos.
Adonisedec comentó: Setenta reyes, amputados los pulgares de manos y pies, recogían las migajas que caían de mi mesa. Dios me paga mi merecido. Lo llevaron a Jerusalén y allí murió.