Guardarán el sábado porque es día santo para ustedes; el que lo profane es reo de muerte; el que trabaje será excluido de su pueblo.
Juan 7:23 - Nueva Biblia Española (1975) Si se circuncida al hombre en sábado para no quebrantar la Ley de Moisés, ¿se indignan conmigo porque en sábado le di la salud a un hombre entero? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Si recibe el hombre la circuncisión en el día de reposo, para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo sané completamente a un hombre? Biblia Nueva Traducción Viviente Pues, si el tiempo indicado para circuncidar a un hijo coincide con el día de descanso, ustedes igual realizan el acto, para no violar la ley de Moisés. Entonces, ¿por qué se enojan conmigo por sanar a un hombre en el día de descanso? Biblia Católica (Latinoamericana) Un hombre debe recibir la circuncisión, aunque sea sábado, para no quebrantar la ley de Moisés; entonces, ¿por qué se enojan conmigo porque he salvado al hombre entero en día sábado?' La Biblia Textual 3a Edicion Si un hombre recibe la circuncisión en sábado para que no sea quebrantada la ley de Moisés, ¿os enojáis conmigo porque en sábado sané enteramente a un hombre?° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues si uno recibe la circuncisión en sábado para que no se quebrante la ley de Moisés, ¿os irritáis contra mí, porque he curado en sábado el cuerpo entero de un hombre? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si recibe el hombre la circuncisión en sábado, para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en sábado sané completamente a un hombre? |
Guardarán el sábado porque es día santo para ustedes; el que lo profane es reo de muerte; el que trabaje será excluido de su pueblo.
Había allí un hombre con un brazo paralizado; para poder acusar a Jesús, le preguntaron: ¿Está permitido curar en sábado?
Los fariseos, al verlo, le dijeron: Mira, tus discípulos están haciendo lo que no está permitido en sábado.
Y ¿no han leído en la Ley que los sacerdotes pueden violar el sábado en el templo sin incurrir en culpa?
Dijeron, pues, los dirigentes judíos al que había quedado curado: Es sábado y no te está permitido cargar con tu camilla.
Algunos de los fariseos comentaban: Ese hombre no viene de parte de Dios, porque no guarda el sábado. Otros, en cambio, decían: ¿Cómo puede un hombre, siendo pecador, realizar semejante señales? Y estaban divididos.