se plantaron ante el rey Ozías y le dijeron: Ozías, a ti no te corresponde quemar incienso al Señor. Sólo pueden hacerlo los sacerdotes aaronitas consagrados para ello. ¡Sal del santuario, que tu pecado no te honra ante el Señor!
Éxodo 30:8 - Nueva Biblia Española (1975) y lo mismo al atardecer, cuando las encienda. Será el incienso perpetuo que ofrecen sus generaciones en presencia del Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y cuando Aarón encienda las lámparas al anochecer, quemará el incienso; rito perpetuo delante de Jehová por vuestras generaciones. Biblia Nueva Traducción Viviente Y cada tarde, cuando encienda las lámparas, también quemará incienso en presencia del Señor. Este acto deberá realizarse de generación en generación. Biblia Católica (Latinoamericana) y hará lo mismo al atardecer cuando alimente las lámparas. Este será el Incienso ante Yavé, de generación en generación. La Biblia Textual 3a Edicion Y al encender Aarón las lámparas a la caída de la tarde, lo quemará: Es incienso perpetuo delante de YHVH por vuestras generaciones. Biblia Serafín de Ausejo 1975 También lo quemará cuando prepare las lámparas al caer la tarde. Será el incienso perpetuo delante de Yahveh en todas vuestras generaciones. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando Aarón encienda las lámparas al anochecer, quemará el incienso sobre él; incienso perpetuo delante de Jehová por vuestras generaciones. |
se plantaron ante el rey Ozías y le dijeron: Ozías, a ti no te corresponde quemar incienso al Señor. Sólo pueden hacerlo los sacerdotes aaronitas consagrados para ello. ¡Sal del santuario, que tu pecado no te honra ante el Señor!
aquí está mi oración, como incienso en tu presencia, mis manos levantadas, como ofrenda de la tarde.
Lo guardarán hasta el día catorce del mes, y entonces toda la asamblea de Israel lo matará al atardecer.
Harás también siete lámparas y las pondrás sobre el candelabro de modo que iluminen la parte delantera.
Aarón y sus hijos la prepararán en la tienda del encuentro, fuera de la cortina que tapa el documento de la alianza, para que arda de la tarde a la mañana en presencia del Señor. Ley perpetua para todas las generaciones israelitas.
Aarón quemará sobre él el incienso del sahumerio por la mañana, cuando prepare las lámparas,
No ofrecerán ustedes sobre el altar otro incienso, ni holocaustos, ni ofrendas, ni derramarán sobre él libación alguna.
Y ¿a quién tocará condenarlos? Al Mesías Jesús, el que murió, o, mejor dicho, resucitó, el mismo que está a la derecha de Dios, el mismo que intercede en favor nuestro.
De ahí que puede también salvar hasta el final a los que por su medio se van acercando a Dios, pues está siempre vivo para interceder por ellos.
y de hecho el Mesías no entró en un santuario hecho por hombres, copia del verdadero, sino en el mismo cielo, para presentarse ahora ante Dios en favor nuestro.
Entre todas las tribus de Israel me lo elegí para que fuera sacerdote, subiera a mi altar, quemara mi incienso y llevara el efod en mi presencia, y concedí a la familia de tu padre participar en las oblaciones de los israelitas.