Pero ahora devuelve esa mujer casada a su marido; él es profeta y rezará por ti para que conserves la vida; pero si no se la devuelves, sabe que morirás tú con todos los tuyos.
Éxodo 12:1 - Nueva Biblia Española (1975) En aquellos días, el Señor dijo a Moisés y a Aarón en Egipto: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente Mientras los israelitas todavía estaban en la tierra de Egipto, el Señor dio las siguientes instrucciones a Moisés y a Aarón: Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé dijo a Moisés y a Aarón, en el país de Egipto: La Biblia Textual 3a Edicion Habló YHVH a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Habló Yahveh a Moisés y a Aarón en tierra de Egipto y les dijo: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová habló a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: |
Pero ahora devuelve esa mujer casada a su marido; él es profeta y rezará por ti para que conserves la vida; pero si no se la devuelves, sabe que morirás tú con todos los tuyos.
Los israelitas que se hallaban presentes celebraron entonces la Pascua y a continuación la fiesta de los Ázimos durante siete días.
Y Moisés y Aarón hicieron todos estos prodigios en presencia del Faraón; pero el Señor hizo que el Faraón se empeñara en no dejar marchar a los israelitas de su territorio.
Habla a todo el pueblo: que cada hombre pida a su vecino y cada mujer a su vecina utensilios de plata y oro.
Desde el día catorce por la tarde al día veintiuno por la tarde comerán panes ázimos;
Este mes será para ustedes el principal, será para ustedes el primer mes del año.
El día uno del mes primero instalarás el santuario de la tienda del encuentro:
El día catorce del mes primero celebrarán la pascua. Comerán panes ázimos durante siete días.
el día catorce del primer mes, al atardecer, la celebrarán con todos sus ritos y ceremonias.
y ellos la celebraron el catorce del mes primero, al atardecer, en el desierto de Sinaí. Así cumplieron lo que el Señor había mandado a Moisés.
Faltaban dos días para la Pascua de los Ázimos'. Los sumos sacerdotes y los letrados andaban buscando una manera de darle muerte prendiéndolo a traición,
Mandó prenderlo y meterlo en la cárcel, encargando de vigilarlo a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno: tenía intención de hacerlo comparecer en público pasadas las fiestas de Pascua.
Un profeta se presentó a Eli y le dijo: Así dice el Señor: Yo me revelé a la familia de tu padre cuando eran todavía esclavos del Faraón en Egipto.