Biblia Todo Logo
La Bible en Ligne
- Publicité -





Zacarías 2:8 - Nueva Biblia de las Américas 2005

8 Porque así dice el Señor de los ejércitos, cuya gloria me ha enviado contra las naciones que los despojaron, porque el que los toca, toca la niña de Su ojo:

voir le chapitre Copier


Plus de versions

Biblia Reina Valera 1960

8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.

voir le chapitre Copier

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Después de un período de gloria, el Señor de los Ejércitos Celestiales me envió contra las naciones que los saquearon a ustedes. Pues él dijo: «Cualquiera que te dañe, daña a mi más preciada posesión.

voir le chapitre Copier

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 El que estaba de pie le dijo: 'Corre a decir a este joven que Jerusalén será una ciudad abierta, pues será inmenso el número de habitantes y de animales que habrá en su interior.

voir le chapitre Copier

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Porque así dice YHVH Sebaot: Para gloria suya me enviará Él a las naciones que os despojaron, porque el que os toca, toca la niña de mi° ojo.

voir le chapitre Copier

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 y le dijo: 'Corre y di a ese joven: Abierta ha de quedar Jerusalén por la cantidad de hombres y animales que albergará.

voir le chapitre Copier

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

8 Porque así dice Jehová de los ejércitos: Después de la gloria Él me ha enviado a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.

voir le chapitre Copier




Zacarías 2:8
50 Références croisées  

Entonces Dios le dijo en el sueño: «Sí, Yo sé que en la integridad de tu corazón has hecho esto. Y además, Yo te guardé de pecar contra mí, por eso no te dejé que la tocaras.


Entonces el Señor envió contra Joacim bandas de caldeos, bandas de arameos, bandas de moabitas y bandas de amonitas. Y las envió contra Judá para destruirla, conforme a la palabra que el Señor había hablado por medio de sus siervos los profetas.


Guárdame como a la niña de Tus ojos; Escóndeme a la sombra de Tus alas


Guarda mis mandamientos y vivirás, Y mi enseñanza como la niña de tus ojos.


-»En cuanto a tus lugares desiertos y desolados y tu tierra arruinada, Ahora serás ciertamente demasiado estrecha para los moradores, Y tus devoradores estarán muy lejos.


Así dice el Señor en cuanto a todos Mis malvados vecinos que atacan la heredad que he dado en posesión a Mi pueblo Israel: «Los arrancaré de su tierra, y a la casa de Judá la arrancaré de en medio de ellos.


Y todas las naciones le servirán a él, a su hijo, y al hijo de su hijo, hasta que llegue también la hora a su propia tierra; entonces muchas naciones y grandes reyes lo harán su siervo.


”Así dice el Señor Dios: ‘Por cuanto Edom ha obrado vengativamente contra la casa de Judá, ha incurrido en grave culpa y se ha vengado de ellos’,


”Así dice el Señor Dios: ‘Por cuanto los filisteos han obrado vengativamente, y con desprecio de alma han tomado venganza, destruyendo por causa de perpetua enemistad’,


«Hijo de hombre, por cuanto Tiro ha dicho acerca de Jerusalén: “¡Ajá!, la puerta de los pueblos está rota, se abrió para mí, me llenaré, ya que ella está asolada”,


entonces te haré descender con los que descienden a la fosa, con el pueblo de antaño. Te haré habitar en las profundidades de la tierra, como las antiguas ruinas, con los que descienden a la fosa, para que no seas habitada; y pondré gloria en la tierra de los vivientes.


Por cuanto tuviste enemistad perpetua y entregaste a los israelitas al poder de la espada en el tiempo de su calamidad, en el tiempo del castigo final,


Multiplicaré en ustedes hombres y animales; se multiplicarán y serán fecundos. Haré que sean habitados como lo fueron anteriormente y los trataré mejor que al principio. Así ustedes sabrán que Yo soy el Señor.


y dirás: “Subiré contra una tierra indefensa. Iré contra los que viven tranquilos, que habitan confiados, que habitan todos ellos sin murallas, sin cerrojos ni puertas;


»Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y dile a Gog: “Así dice el Señor Dios: ‘En aquel día cuando Mi pueblo Israel habite seguro, ¿no lo sabrás tú?


¶Así dice el Señor: «Por tres transgresiones de Edom, y por cuatro, No revocaré su castigo, Porque con espada persiguió a su hermano, Y suprimió su compasión; Su ira continuó despedazando Y mantuvo su furor para siempre.


¶Así dice el Señor: «Por tres transgresiones de los amonitas, y por cuatro, No revocaré su castigo, Porque abrieron los vientres de las mujeres encinta de Galaad Para ensanchar sus fronteras.


¶Así dice el Señor: «Por tres transgresiones de Tiro, y por cuatro, No revocaré su castigo, Por haber entregado todo un pueblo cautivo a Edom Sin acordarse del pacto de hermanos.


-»Pero ahora se han juntado contra ti muchas naciones, Que dicen: “Sea profanada, Y que se deleiten en Sión nuestros ojos”.


Y ellos pastorearán la tierra de Asiria con espada, La tierra de Nimrod en sus puertas; Él nos librará del asirio Cuando invada nuestra tierra Y pisotee nuestro territorio.


Entonces mi enemiga lo verá, Y se cubrirá de vergüenza la que me decía: «¿Dónde está el Señor tu Dios?». Mis ojos la contemplarán; Entonces será pisoteada Como el lodo de las calles.


-»Porque la violencia contra el Líbano te cubrirá, Y el exterminio de las fieras te aterrará, A causa del derramamiento de sangre humana y la violencia hecha a la tierra, A la ciudad y a todos los que habitan en ella.


-»Porque tú has despojado a muchas naciones, Todos los demás pueblos te despojarán a ti, Por la sangre humana y la violencia hecha a la tierra, Al pueblo y a todos sus habitantes.


¶«He oído las afrentas de Moab Y los ultrajes de los amonitas, Con los cuales afrentaron a Mi pueblo Y se engrandecieron sobre su territorio.


«Y muchas naciones se unirán al Señor aquel día, y serán Mi pueblo. Entonces habitaré en medio de ti, y sabrás que el Señor de los ejércitos me ha enviado a ti.


«Yo alzaré Mi mano contra ellas, y serán despojo para sus esclavos. Entonces sabrán que el Señor de los ejércitos me ha enviado.


Y las calles de la ciudad se llenarán de muchachos y muchachas que jugarán en sus calles”.


«Miren, Yo envío a Mi mensajero, y él preparará el camino delante de Mí. Y vendrá de repente a Su templo el Señor a quien ustedes buscan; el mensajero del pacto en quien ustedes se complacen, ya viene», dice el Señor de los ejércitos.


El Rey les responderá: “En verdad les digo que en cuanto lo hicieron a uno de estos hermanos Míos, aun a los más pequeños, a Mí lo hicieron”.


Él entonces les responderá: “En verdad les digo que en cuanto ustedes no lo hicieron a uno de los más pequeños de estos, tampoco a Mí lo hicieron”.


Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en Mi nombre, Él les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he dicho.


Como Tú me enviaste al mundo, Yo también los he enviado al mundo.


Al caer a tierra, oyó una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?».


-»Lo encontró en tierra desierta, En la horrenda soledad de un desierto; Lo rodeó, cuidó de él, Lo guardó como a la niña de Sus ojos.


Porque después de todo, es justo delante de Dios que Él pague con aflicción a quienes los afligen a ustedes.


Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió al Hijo para ser el Salvador del mundo.


Suivez-nous sur:

Publicité


Publicité