Biblia Todo Logo
La Bible en Ligne
- Publicité -





Ezequiel 36:26 - Biblia de los Testigos de Jehová (Traducción del Nuevo Mundo)

26 Y ciertamente les daré un corazón nuevo, y un espíritu nuevo pondré dentro de ustedes, y ciertamente quitaré el corazón de piedra de su carne y les daré un corazón de carne.

voir le chapitre Copier


Plus de versions

Biblia Reina Valera 1960

26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

voir le chapitre Copier

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes. Les quitaré ese terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo.

voir le chapitre Copier

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Les daré un corazón nuevo y pondré dentro de ustedes un espíritu nuevo. Quitaré de su carne ese corazón de piedra y les daré un corazón de carne.

voir le chapitre Copier

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Os daré un corazón nuevo, y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros, y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

voir le chapitre Copier

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 Os daré un corazón nuevo y pondré en vuestro interior un espíritu nuevo; quitaré de vuestro cuerpo el corazón de piedra y os daré un corazón de carne.

voir le chapitre Copier

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

26 Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

voir le chapitre Copier




Ezequiel 36:26
20 Références croisées  

Crea en mí hasta un corazón puro, oh Dios, y pon en mí un espíritu nuevo, uno [que sea] constante.


Y de veras les daré un corazón para que me conozcan, que yo soy Jehová; y tendrán que llegar a ser mi pueblo, y yo mismo llegaré a ser su Dios, porque se volverán a mí con todo el corazón.


Y ciertamente les daré un solo corazón y un solo camino para que me teman siempre, para bien de ellos y de sus hijos después de ellos.


Arrojen de ustedes todas sus transgresiones en que han transgredido, y háganse un corazón nuevo y un espíritu nuevo, pues ¿por qué deben morir, oh casa de Israel?’


Y ya no ocultaré de ellos mi rostro, porque ciertamente derramaré mi espíritu sobre la casa de Israel’, es la expresión del Señor Soberano Jehová”.


Y pusieron su corazón como piedra de esmeril para no obedecer la ley y las palabras que Jehová de los ejércitos envió por su espíritu, mediante los profetas anteriores; de modo que ocurrió gran indignación de parte de Jehová de los ejércitos”.


Otras cayeron sobre pedregales donde no tenían mucha tierra, y brotaron en seguida por no tener profundidad de tierra.


Pero el vino nuevo tiene que ponerse en odres nuevos.


Y todos nosotros, mientras con rostros descubiertos reflejamos como espejos la gloria de Jehová, somos transformados en la misma imagen de gloria en gloria, exactamente como lo hace Jehová [el] Espíritu.


Porque queda mostrado que ustedes son carta de Cristo escrita por nosotros como ministros, no inscrita con tinta, sino con espíritu de un Dios vivo, no en tablas de piedra, sino en tablas de carne, en corazones.


Por consiguiente, si alguien está en unión con Cristo, es una nueva creación; las cosas viejas pasaron, ¡miren!, cosas nuevas han llegado a existir.


Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación [es algo].


Porque somos producto de su obra y fuimos creados en unión con Cristo Jesús para obras buenas, las cuales Dios preparó por anticipado para que anduviéramos en ellas.


Y Jehová tu Dios tendrá que circuncidar tu corazón y el corazón de tu prole, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y toda tu alma en el interés de tu vida.


Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”.


Y sucedió que tan pronto como él volvió el hombro para irse de Samuel, Dios empezó a mudarle el corazón en otro; y todas estas señales procedieron a realizarse en aquel día.


Suivez-nous sur:

Publicité


Publicité