Biblia Todo Logo
Διαδικτυακή Βίβλος
- Διαφημίσεις -

Isaías 2 - Biblia Version Moderna (1929)

1 VISIÓN que tuvo Isaías hijo de Amoz concerniente a Judá y a Jerusalem:

2 Y acontecerá que en los postreros días, el monte de la Casa de Jehová será establecido como cabeza de los demás montes, y será ensalzado sobre los collados; y como ríos, fluirán a él todas las naciones.

3 Pues caminarán muchos pueblos, diciendo: ¡Venid, y subamos al monte de Jehová, a la Casa del Dios de Jacob! y él nos enseñará en cuanto a sus caminos, y nosotros andaremos en sus senderos; porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalem la palabra de Jehová.

4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y ellos forjarán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces: no alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.

5 ¡Oh casa de Jacob, venid, y andemos en la luz de Jehová!

6 Porque tú, Señor, has desechado a tu pueblo, la casa de Jacob; por cuanto están llenas de costumbres traídas de Oriente, y son agoreros como los Filisteos, y se enlazan con los hijos de los extraños:

7 su tierra también está llena de plata y de oro, y no tienen fin sus tesoros; su tierra también está llena de caballos, y no tienen fin sus carros de guerra;

8 su tierra también está llena de ídolos; ¡se postran ante la hechura de sus propias manos, delante de lo que han hecho sus mismos dedos!

9 ¡Y la plebe se postra, y los grandes se humillan; por tanto no les perdones!

10 ¡Entra en la peña y escóndete en el polvo, a causa del pavor de Jehová y de la gloria de su majestad!

11 Los ojos altivos del hombre serán abatidos, y la soberbia de los hombres será humillada, y Jehová solo será ensalzado en aquel día.

12 Porque Jehová de los Ejércitos tiene señalado un día contra todo lo elevado y lo soberbio, y contra todo lo ensalzado, para que sea abatido;

13 y contra todos los cedros del Líbano, soberbios y ensalzados, y contra todas las encinas de Basán;

14 y contra todas las montañas encumbradas, y contra todas las colinas ensalzadas;

15 y contra toda torre alta, y contra todo muro inexpugnable;

16 y contra todas las naves de Tarsis, y contra todas las preciadas obras de arte.

17 Y la altivez del hombre será postrada, y la soberbia da los hombres será abatida, y Jehová solo será ensalzado en aquel día.

18 Y en cuanto a los ídolos, todo esto pasará:

19 y los que les dan culto se meterán en las cavernas de las peñas y en los hoyos de la tierra, a causa del pavor de Jehová y de la gloria de su majestad, cuando se levantare para aterrar la tierra.

20 En aquel día el género humano arrojará sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que se han hecho para adorarlos- los arrojarán a los topos y a los murciélagos;

21 para meterse en las aberturas de las rocas, y en las hendiduras de los peñascos, a causa del pavor de Jehová y de la gloria de su majestad, cuando se levantare para aterrar la tierra.

22 ¡Dejaos pues del hombre, cuyo aliento está en su nariz! pues ¿en qué debe ser él estimado?

Versión Moderna

Copyright © American Bible Society©, All Rights Reserved.

Ακολουθησε μας:



Διαφημίσεις